líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Play vídeoAnunciantesDispensador de Coca-Cola contactless

Las máquinas de Coca-Cola de las cadenas de Fast Food funcionarán con el móvil a través de un QR

Coca-Cola renueva sus máquinas dispensadoras para que sean 100% contactless gracias a la tecnología QR

¿Rellenar tu vaso de Coca-Cola en el Burger sin tocar los botones de la máquina? Con la tecnología "Mobile Pour" ahora es posible

Las grandes empresas como Coca-Cola lo tienen más fácil para implementar medidas de seguridad anti-Covid que algunos pequeños negocios sin demasiados recursos. Sin embargo, hay algunos servicios que ni las mascarillas, ni los geles hidroalcohólicos ni las pantallas separadoras pueden proteger del virus. Un ejemplo son las máquinas dispensadoras de bebida que se suelen ubicar en los restaurantes de fast food como Five Guys, Burger King o KFC. Para solucionar este problema, Coca-Cola ha tirado de creatividad y tecnología y ha desarrollado un nuevo modelo de máquinas que incorpora la tecnología ”Mobile Pour. El resultado es un servicio 100% contacless que permite seleccionar y rellenar la bebida a través del móvil.

Durante las últimas semanas, la multinacional ha instalado el sistema ”Mobile Pour” en 88 máquinas dispensadoras de diversas cadenas y centros comerciales de España. Este mismo movimiento tendrá lugar en otros 13 mercados europeos que cuentan con este tipo de máquinas.

¿Cómo funciona «Mobile Pour”?

Este sofisticado sistema contactless permite a los usuarios escanear un código QR integrado en las máquinas con sus smartphones. Al acceder al link vinculado al código, se despliega una pantalla en la que se pueden seleccionar hasta 109 opciones de bebidas. De este modo, el consumidor puede configurar su elección. De manera instantánea, el grifo dispensará la bebida elegida.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

coca-cola qr
¿Qué beneficios tiene?

Este sistema garantiza una experiencia de consumo sin ningún tipo de contacto externo, lo que sin duda se ganará el corazón de miles de clientes en el contexto de pandemia que vivimos.

Por otro lado, se trata de una opción muy llamativa que permite a Coca-Cola diferenciarse de la competencia y captar a nuevos consumidores a través de un marketing de marca basado en la innovación y el compromiso social.

Desde el lado de los negocios esta novedad es todavía más llamativa. Aquellos establecimientos que cuenten con ”Mobile Pour” podrán conocer en tiempo real las ventas de cada terminal de Freestyle, lo que proporciona un flujo de información muy valiosa para estrategias de optimización de los recursos.

 

Twitter continúa luchando contra la desinformación y presenta el programa BirdwatchAnteriorSigueinteLa Agencia de Protección de Datos alerta a las empresas de cumplir con el nuevo RGPD para evitar sanciones

Noticias recomendadas