Anunciantes

COCA-COLA, MCDONALD’S Y NOKIA, LAS MARCAS QUE TIENEN MAYOR ÉXITO ENTRE LOS JÓVENES

La mensajería instantánea se ha convertido en la herramienta de comunicación más popular en la mayoría de los países, ya que es utilizada por el 76% de los encuestados para comunicarse con sus amigos. En concreto en España, el 81% de los adolescentes confiesa utilizar esta tecnología para relacionarse. Es una de las principales conclusiones extraídas del Global Habbo Youth Survey, estudio elaborado por Habbo Hotel, la mayor comunidad virtual para adolescentes del mundo. El estudio analiza los intereses, los valores, actitudes y hábitos de los adolescentes en diversos ámbitos.

Otros datos que se recogen en este estudio internacional es que los sitios web más visitados por los adolescentes son YouTube y MySpace, explicó Epifanía Pascual, Country Manager de Habbo Hotel en España y Latinoamérica. El 50% de los entrevistados ha señalado que utiliza estas webs para enviar a sus amigos enlaces a bromas y vídeos, mientras que el 30% manifiesta que regularmente “sube” contenidos a la web, lo que confirma que los adolescentes tienen una activa presencia en internet. En España, las webs más populares son YouTube (44%), Minijuegos (41%) y Google (20%). La encuesta destaca que el 40% de los adolescentes no considera las redes sociales como una parte importante de su experiencia online, debido fundamentalmente a la barrera que supone el idioma, ya que se desarrollan en inglés.

Los adolescentes españoles también han contestado a un top ten de preguntas sobre sus preferencias de marcas de consumo y de ocio. Así ha quedado reflejado que Coca-cola, McDonald’s y Nokia, con el 55%, 32% y 49% respectivamente, son las marcas de consumo que tienen mayor éxito entre los jóvenes. Algunos datos de interés hacen referencia a las diferencias visibles entre géneros. Así por ejemplo, en marcas de ropa los chicos se decantan por Nike, Adidas y Billabong, mientras que las chicas prefieren H&M y Roxy.

El estudio concluye que tras las respuestas obtenidas, los adolescentes se podrían clasificar en cinco segmentos con características claramente definidas: los triunfadores, adolescentes ambiciosos, fuertes de mentalidad y materialistas; los rebeldes, les gustan las nuevas experiencias, vivir la vida y anteponen la diversión a ser “ricos y famosos”; los tradicionales, son honestos, educados, obedientes y se caracterizan por ofrecer ayuda a los demás; los creativos, comparten algunos de los rasgos del segmento tradicional pero siempre con un punto de creatividad. Son activos, influyentes en la sociedad y les interesan los viajes; y por último, los solitarios son jóvenes introvertidos, inseguros y de mentalidad más abierta que otros grupos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir