líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Coca-Cola, McDonald’s y otras grandes marcas de alimentación le declaran la guerra a la "comida basura" en la red

Coca-Cola, McDonald’s, Nestlé y Mars son parte de las 19 marcas de alimentación y bebidas que han formado un compromiso paneuropeo para promover sólo productos nutritivos saludables en sus websites.

El compromiso, hecho público por la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), está en la misma línea que un acuerdo anterior firmado en 2007 para anunciar sólo «lo mejor para el consumidor»· en productos anunciaos en televisión, en prensa y en internet, informa El Programa de la Publicidad.

“Las marcas se están moviendo en esta dirección hace algún tiempo”, señala un portavoz de la WFA. “La industria siempre ha mantenido la responsabilidad y la moderación como el enfoque correcto y este es otro ejemplo de como las marcas se acercan a la publicidad de alimentos de manera muy, muy diferente a como era hace unos pocos años atrás”, añade.

Según Stephan Loerke, director general de la WFA, el “primer mundo” tiene el compromiso “de ayudar a fomentar un ambiente que apoya -en lugar de socavar- , los estilos de vida saludables”.

La WFA afirma que entre sus miembros – también Kraft, Unilever y Procter & Gamble – suman el 80% de toda la comercialización de alimentos de la Unión Europea.

Un Alfa Romeo MiTo a cambio de 99 amigos en FacebookAnteriorSigueinteCinco agencias se presentan al concurso global para el lanzamiento del VW Golf VI

Noticias recomendadas