líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Coca-Cola, McDonald's y Anheuser-Busch InBev piden la dimisión inmediata de Joseph Blatter

joseph blatter1El escándalo originado en el seno de la FIFA, organismo rector del fútbol a nivel global, continúa copando las portadas de los medios de comunicación. El último paso que se ha conocido en este controvertido proceso ha sido el pronunciamiento de algunos de los principales patrocinadores de la FIFA como Coca-Cola, McDonald’s y Anheuser-Busch InBev que han solicitado la dimisión inmediata del presidente de la institución, Joseph Blatter.

La posición adoptada por algunas de estas grandes compañías no ha hecho sino elevar la presión sobre Blatter al que instan a abandonar ya la presidencia en lugar de hacerlo en algún momento del próximo año tal y como había asegurado este.

“Para el beneficio del deporte The Coca-Cola Company solicita que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dimita de forma inmediata para que pueda comenzar un proceso creíble y sostenible”, ha informado la compañía a través de un comunicado recogido por Adage. “Cada día que pasa la imagen y reputación de la FIFA continúan empañándose y esto sólo se puede solucionar con una reforma integral”.

“Sería conveniente la dimisión del señor Blatter ya que creemos que su presencia continuada es un obstáculo para el proceso de reforma”, declaraba AB InBev. La compañía ha señalado que ha participado de forma activa en el proceso de reforma de la FIFA tanto desde el punto de vista de patrocinadores como Adidas, Coca-Cola, McDonald´s y Visa como de forma individual “a través de conversaciones continúas con la organización”.

“Los acontecimientos acaecidos durante las últimas semanas han seguido disminuyendo la reputación de la FIFA así como la confianza pública de su liderazgo”, explican desde McDonald’s. “Creemos que lo mejor para el deporte sería que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dimitiese de inmediato para que el proceso de reforma pueda adquirir la credibilidad que necesita”.

Las declaraciones de los patrocinados solicitando la dimisión inmediata de Blatter se producen después de que las autoridades suizas hayan iniciado un proceso penal contra Blatter. Funcionarios estadounidenses abrieron a principios de año una investigación sobre una trama de corrupción en la que estaba inmerso Blatter así como otros funcionarios de la FIFA en la que aparecen sobornos y cobro de comisiones ilegales que afectaron a la toma de importantes decisiones tales como la celebración de la Copa del Mundo en Sudáfrica en 2010.

El diario The Guardian informaba la pasada semana que las pesquisas iniciadas por las autoridades suizas han revelado serias sospechas sobre Blatter relacionadas con una “mala gestión” así como “apropiación indebida”.

 

CNN transmitirá un debate político en realidad virtualAnteriorSigueinteLa venta a puerta fría está muerta del susto que le ha pegado este divertido spot neozelandés

Noticias recomendadas