Anunciantes

A Coca-Cola y Nestlé se les rompió el amor y ya no quieren beber juntos el té Nestea

A Coca-Cola y Nestlé se les rompió el amor y ya no quieren beber juntos el té NesteaA veces el amor, ardiente e impetuoso en sus inicios, termina fagocitándose con el transcurrir de los años. Que se lo digan, si no, a Nestlé y Coca-Cola, que han decidido dar por finiquitada la “joint venture” que crearon en su día para la comercialización de la marca de té helado Nestea.

Esta alianza, iniciada en el año 2001, se dará por concluida a principios de 2018, según anunció Nestlé el pasado viernes.

En Beverage Partners Worldwide, la “joint venture” alumbrada en su momento por Nestlé y Coca-Cola, las participaciones están divididas al 50% entre ambas compañías.

A partir del año que venía Coca-Cola mantendrá la licencia para la producción y distribución de Nestea en Canadá, Rumanía, Hungría, Bulgaria, Andorra, Portugal y España.

Nestlé, por su parte, asumirá la producción y distribución de la célebre marca de té helado en Estados Unidos y en el resto de países europeos no controlados por Coca-Cola.

“El mercado del té listo para beber ha evolucionado y Nestlé cree que es momento de desarrollar Nestea en forma independiente”, apunta la multinacional alimentaria suiza en un comunicado.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir