Anunciantes

COCA-COLA, NIKE Y NOKIA, LAS MARCAS PREFERIDAS DE LOS CONSUMIDORES ADOLESCENTES

Los adolescentes de todo el mundo comparten gustos por las mismas marcas. Cuando compran un refresco prefieren Coca-Cola, cuando de hamburguesas se trata prefieren McDonald’s, si son zapatillas quieren Nike y si son móviles prefieren Nokia. Así lo revela un estudio internacional sobre hábitos de consumo de los jóvenes dirigido por Sulake Corporation, empresa que desarrolla el sitio para jóvenes Habbo. Los jóvenes consumen poco, pero cuando lo hacen, consumen marcas.

El estudio se realizó en 22 países a 42.000 jóvenes. De media, los jóvenes de esos países cuentan con 110 euros mensuales para sus gastos. En cuanto a su comportamiento frente al consumo, el 50% de los jóvenes resultó ahorrador, el 37% amante de las marcas de lujo y 30% consumidor de productos originarios de sus propios países. Destaca que en España, el 79% de los adolescentes tienen conciencia medioambiental y lo toman en cuenta en su decisión de compra.

La mayoría de los jóvenes prefiere marcas con las que están familiarizados. Entre los adolescentes, la marca más popular de refresco es Coca-Cola, Sony la de electrónica y MacDonald’s la de comida rápida. Además, Nokia y Nike son las marcas preferidas en 11 países de los 22 encuestados. En España, Fanta y Pepsi, Burger King y Telepizza, Adidas y Zara, y Movistar y Motorola se sitúan por detrás de las marcas líderes.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir