Anunciantes

Coca-Cola no solo es su bebida homónima: lanzará una versión con gas de su marca de agua

smartwater jennifer aniston

Coca-Cola continúa demostrando que es mucho más que la bebida que lleva su nombre. La compañíaha anunciado que este comenzará a vender una versión con gas de su marca de agua mineral, Smartwater.

Por ahora, el agua con gas solo estará disponible en botellas de un litro en selectos restaurantes, hoteles y tiendas, así como en eventos específicos que se celebren en Nueva York, Los Ángeles y Miami, aunque el gigante de bebidas planea lanzar más adelante diferentes envases y tamaños de la nueva bebida con gas, así como expandirse a otros mercados.

Aunque no es la primera incursión de Coca-Cola en el terreno del agua con gas (en marzo de 2014 lanzó Dasani Sparkling en Estados Unidos), el nuevo movimiento de la compañía marca un importante paso de los planes futuros de Coca-Cola, que cada vez está menos centrada en los refrescos y más en la creación de un diversificado portfolio de bebidas.

"Cuando la gente piensa en nuestra empresa, es natural que piensen en nuestro producto estrella en la categoría de gas", dijo Kathy Walker, directora de finanzas de Coca-Cola en una conferencia de consumo y comercio minorista esta semana. Pero a pesar de ello, tal y como aseguró la propia Walker, la compañía está intentando ser mucho más que un simple vendedor de refrescos.

Coca-Cola continúa siendo la mayor compañía de bebidas del mundo, y recientemente ha realizado diferentes inversiones en otras marcas de bebidas, como Monster Energy, la empresa de agua de coco Zico, o el zumo orgánico Suja Juice. El 25% de las bebidas de Coca-Cola en todo el mundo son bajas en calorías o libres de ellas.

El lanzamiento se enmarca dentro de un contexto en el que la industria de las bebidas en su conjunto se está dando cuenta de que es esencial expandirse más allá del refresco, dado que las preocupaciones de los consumidores por la nutrición no hacen más que crecer mientras el consumo de refrescos disminuye.

En octubre, el CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, dijo a los inversores que centrarse únicamente en las bebidas gaseosas era "cosa del pasado”. Hoy en día, casi la mitad de las ventas de bebidas de Pepsi son bebidas bajas en calorías o sin calorías, zumos, o bebidas deportivas. PepsiCo también está experimentando con el agua con gas, ya que la empresa planea lanzar nuevos sabores de agua con gas de Aquafina el año que viene en Estados Unidos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir