líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Coca-Cola nos enseña a desarrollar una campaña de marketing eficaz

La compañía The Coca Cola Company nos ofrece a través de un interesante vídeo las técnicas a desarrollar para seguir a flote y obtener el éxito en las campañas de comunicación de nuestros productos, la clave se encuentra en el desarrollo de la creatividad en relación directa con nuestros consumidores.

A través de una ingeniosa historia, Coca Cola nos muestra que el primer paso a llevar a cabo sería desarrollar el contenido de nuestro producto o servicio, a través de su definición crear una historia en la que todos los espectadores se sientan identificados, tengan una conexión a ella por los valores o trascendencia que trasmita en sí la historia, afines a los destinatarios.

Aparte de ello, debemos de ser imaginativos y crear algo que llame la atención, que sea atractivo, mostrar convincentemente nuestras ideas de una forma peculiar, algo nuevo que sea capaz de parar al espectador fijo en nuestra marca.
Los principios básicos que hay que desarrollar en el proceso de creación de una campaña para la gran compañía son los siguientes:

1. Inspirar participación

2. Conectar las mentes creativas

3. Compartir los resultados de los esfuerzos

4. Proseguir el desarrollo

5. Medir el éxito

La inversión es la base de partida de nuestro objetivo, normalmente las empresas suelen gastarse gran parte de ésta en distintos estudios sobre el proyecto de lanzamiento, lo esencial para Coca Cola es crear mayores capacidades para probar ideas, no es necesario ese desaprovechamiento de la inversión, hay que invertir en el estudio de la creación. Hay que evitar los estudios cualitativos e invertir en feedback interactivo y en herramientas online de comunicación con los consumidores. Ellos son los que deben de realizar y dar la historia de nuestra marca. Se lo mostramos en este origianl vídeo:

 

Tim O'Reilly inaugura FICOD 2011: "el futuro es la Web 3.0, la sensorial, no la semántica"AnteriorSigueinteFacebook se sube al carro de los smartphones con "Buffy"

Noticias recomendadas