Anunciantes

Coca-Cola nos invita a "divorciarnos" de las sillas y a movernos en su última campaña

Un estilo de vida saludable. Éste es el objetivo de la nueva campaña que ha presentado hoy en sociedad Coca-Cola Iberia. La compañía invita a la sociedad a "levantarse" contra el sedentarismo y para ello ha presentado dos spots. El primero, realizado por la agencia Publicis, es 'Sillas', una conversación entre un becario y su "supuesto jefe", quien en realidad es una silla y se rebela contra la vida sedentaria. El segundo spot se llama 'Estadísticas' que hace un llamamiento a la responsabilidad individual de cada uno de nosotros para cambiar la tendencia y desarrollar juntos una sociedad con un estilo de vida más saludable. Éste ha sido realizado por SCPF.

Coca-Cola Iberia actúa dentro del marco que ha identificado a la compañía en su más de 126 años de historia en el mundo, y más de 50 en España: la actitud de responsabilidad. Los cuatro compromisos que tienen poner en valor en su relación con la sociedad son:

- Concienciar sobre la gravedad del problema del sedentarismo y sus consecuencias, y la necesidad de combatirlo.

- Promover un estilo de vida saludable a través de la práctica de actividad física a diario.

- Ofrecer una gama variada de marcas y envases de bebidas, incluyendo una alternativa sin calorías para todos los productos.

- Comunicar con honestidad y transparencia en todos los ámbitos, especialmente en las acciones dirigidas a madres y niños, promoviendo un nuevo marco de auto-regulación.

Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia, ha declarado hoy en la presentación de estos spots que la "campaña trasciende el lógico interés comercial para ser algo más ampblio: una acción de alerta a la sociedad para que tome conciencia de un problema muy serio y para que cada uno de los ciudadanos incorpore hábitos más saludables en su estilo de vida". Además apunta que "el origen del problema es multifactorial y, como dice la Organización Mundial de la Salud, no se puede hablar de alimentos buenos o malos, sino de dietas equilibradas o no, y que, en todo caso, actuar contra el espectacular aumento del sedentarismo es una buena manera de tomar la iniciativa".

Hoy 14 de marzo es el punto de partida de esta campaña de comunicación que se extenderá durante dos meses. Los dos spots tendrá su publicidad en televisión, en exteriores a través de LEDS, gráficas en prensa escrita y acciones online a través de los canales habituales como el hashtag #ysinoslevantamos y a través de  www.cambialasestadisticas.com.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir