líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Coca-Cola "nos pone a plan" con más refrescos bajos en calorías

La Comisión Europea aprobó recientemente la autorización del uso del edulcorante natural bajo en calorías extraído de la planta «Stevia Ribaudiana», y desde entonces Coca-Cola está de enhorabuena, tanto que ya prevé ampliar su portfolio de refrescos «light» en el viejo continente.

Coca-Cola introdujo su primer producto bajo en calorías, la Coca-Cola Light, hace ya 30 años. Actualmente, dos terceras partes de los productos de la compañía son bajos en calorías o sin calorías. En Europa, el 30% de las ventas de las 140 marcas de la multinacional estadounidense son generadas por productos bajos en calorías o sin calorías.

De acuerdo con el fabricante de edulcorantes Cargrill, el mercado europeo de los edulcorantes está valorado actualmente en 500 millones de dólares, que aumentarán hasta los 600 millones de dólares tras la aprobación del uso de la estevia por parte de la Comisión Europea, informa Marketing Week.

En la actualidad, Coca-Cola apoya las campañas educativas promovidas por los fabricantes de estevia y el Consejo Internacional de la Estevia. Antes de su aprobación en Europa, el uso de este edulcorante natural estaba permitido en Estados Unidos, Japón y Canadá, entre otros países.

 

La Unión Europea se prepara para sancionar la privacidad de FacebookAnteriorSigueinteHologramas táctiles: ¿los nuevos aliados de la publicidad?

Noticias recomendadas