líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Wieden + Kennedy crea una campaña para promocionar el nuevo sabor de Coca-Cola

Coca-Cola lanza su nueva bebida de naranja y vainilla con Wieden + Kennedy

La multinacional de bebidas lanza Coca-Cola Orange Vanilla en el mercado estadounidense, que ya contaba con los sabores Cherry y Vanilla.

Coca-Cola-orange-vanilla

¿Qué ocurre cuando chocan un camión de Coca-Cola, una camioneta de naranjas y un food truck de helados? El resultado es la nueva Coca-Cola Orange Vanilla. O, al menos, es lo que muestra el nuevo spot de Coca-Cola, con el que la compañía promociona la nueva variante del refresco, con sabor a naranja y vainilla. La agencia Wieden + Kennedy ha creado un anuncio lleno de acción al estilo de los años 70, que hará las delicias de los fans de la serie Starsky y Hutch.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El nuevo sabor ya está disponible en Estados Unidos desde ayer, también con la versión sin azúcar, para los consumidores que se preocupan por las calorías. Este es el primer lanzamiento de productos de Coca-Cola en Estados Unidos desde 2007, donde los consumidores ya podían elegir entre las variantes clásicas de Coca-Cola, Light y Zero y los sabores Cherry (desde 1985) y Vanilla (desde 2007).

Según el gigante de los refrescos, las variedades distintas a la clásica Coca-Cola se estaban volviendo cada vez más populares. A pesar de que, comparativamente, la inversión en publicidad había sido poca. Por eso, la compañía ha decidido fortalecer este negocio e introducir un nuevo sabor en el mercado.

Según la empresa, las variedades de fresa, limón y jengibre también habían sido probadas anteriormente. Sin embargo, la combinación de naranja y vainilla fue mejor recibida en la prueba del verano pasado en Canadá. Kate Carpenter, directora de marca de Coca-Cola, comenta sobre la nueva variedad: “Habíamos descubierto que teníamos un diamante en bruto en nuestro portfolio de sabores«.

De acuerdo con la compañía, solo un 12% de los consumidores del producto compraban los nuevos sabores. Para Carpenter, esto «muestra que nuestros fans quieren más variedad pero la están consiguiendo fuera del universo Coca-Cola».

Lo que no sabemos es si en algún momento llegará a España. Mientras tanto, los aficionados al popular refresco podrán seguir contentándose con combinar sabores en las máquinas Freestyle.

Zond, compañía especializada en Branded Content pasa a formar parte de MIOGROUPAnteriorSigueinteCreatividad y data storytelling, una fórmula exitosa al estilo ROMA

Noticias recomendadas