Anunciantes

Se trata de la playlist “Tus recuerdos de verano”

Coca-Cola patrocinará la nueva playlist de Spotify para el verano

Esta lista recopila las 50 canciones más escuchadas durante los dos últimos veranos por el usuario, y estará muy ligada a Coca-Cola y su campaña “Saborea tus mejores momentos”

Spotify-CocaCola-playlist

Spotify, en su afán por renovar su oferta de servicios, ha elaborado un nuevo algoritmo que nos permite configurar una nueva lista de reproducción. En esta ocasión, el gigante de la música ha creado la playlistTus recuerdos de verano”. Esta lista reúne las 50 canciones más escuchadas por el usuario durante los dos últimos veranos para poder disfrutarlas todas juntas.

A su vez, esta novedosa playlist, que captura los gustos musicales veraniegos de los usuarios de la plataforma, es patrocinada por Coca-Cola. De esta forma, han implementado esta colaboración gracias a la introducción de diferentes elementos de la marca en zonas distintas de la playlist.

En este caso, han escogido insertar un logo de Coca-Cola y una imagen que redirigen a su campañaSaborea tus mejores momentos”. El objetivo final de esta iniciativa es aprovechar la relevancia del verano para ligar la imagen de ambas marcas con la capacidad de la música de evocar y transmitir sentimientos de felicidad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Por otra parte, el patrocinio de esta playlist va a permitir a los anunciantes formar parte del verano de los usuarios. Así, podrán compartir sus mensajes a través de diversos formatos, como display, audio y vídeo, y ser los los protagonistas del verano.  De este modo, Spotify ofrece nuevas posibilidades que completan la promoción para Spotify Free.

De hecho, no es la primera vez que Spotify decide abrir sus playlist a los patrocinadores para su versión gratuita. Con anterioridad, la plataforma de música en streaming ha abierto a patrocinio listas como “Today’s Hits” y “New Music Friday”. Sin embargo, en estos casos ambas listas eran públicas, mientras que la playlist “Tus recuerdos de verano” es privada y personalizada.

Independientemente, lo que queda claro es que este tipo de cooperación publicitaria permite a los anunciantes compartir las emociones, momentos bonitos, y lazos culturales que la música genera con el resto de usuarios.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir