líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Coca-Cola y Pepsi se quedan en el banquillo y no se anunciarán este año en la Super Bowl

AnunciantesNi Coca-Cola ni Pepsi se anunciarán este año en la Super Bowl

Este año no habrá spots de Coca-Cola y de Pepsi en la Super Bowl

Coca-Cola y Pepsi se quedan en el banquillo y no se anunciarán este año en la Super Bowl

Este año Coca-Cola y Pepsi han preferido eludir la publicidad de la Super Bowl (habitualmente carísima) para concentrarse en otro tipo de prioridades.

Este año no habrá duelo publicitario entre las dos marcas de refrescos por antonomasia en la Super Bowl. Coca-Cola y Pepsi no se abrirán paso con sus anuncios en las pausas publicitarias de la próxima edición de la final de Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Ambas marcas han preferido eludir la publicidad de la Super Bowl (habitualmente carísima) para concentrarse en otro tipo de prioridades.

La Super Bowl, que se jacta de ser el mayor evento televisivo y publicitario del año al otro lado del charco, se celebrará el próximo 7 de febrero y todos esperan ansiosos a conocer qué marcas se pasearán con sus anuncios en sus disputadísimos (y también onerosos) bloques publicitarios.

Tales bloques publicitarios contarán este año, en todo caso, con dos ausencias destacadísimas, la de Coca-Cola y Pepsi, que han preferido no anunciarse en la próxima edición de la Super Bowl, tal y como publica Variety.

Pepsi lleva patrocinado el famoso espectáculo de medio tiempo de la final de la NFL desde hace diez años y en 2021 la marca restringirá su presencia en la Super Bowl al «half time show» del evento deportivo.

Coca-Cola desea concentrarse en los canales adecuados en estos difíciles momentos y Pepsi limitará su presencia en la Super Bowl al patrocinio del show de medio tiempo

Otras marcas hermanas de Pepsi como Mountain Dew y FritoLay sí se abrirán paso, no obstante, en las pausas publicitarias de la Super Bowl.

Por su parte, Coca-Cola, a quien, de acuerdo con las cifras barajadas por Kantar, su presencia en la Super Bowl le habría costado en 2020 la friolera de 10 millones de dólares, justifica su decisión de no tomar parte en el evento aduciendo que desea concentrarse en los canales adecuados en los tiempos turbulentos que correon. Ha sido, en todo caso, «una decisión difícil», enfatiza Coca-Cola, que planea despedir al 17% de su plantilla y eliminar un buen número de marca de su porfolio como consecuencia de la crisis del coronavirus.

En 2021 el anuncio de Coca-Cola para la Super Bowl lo protagonizaron Martin Scorsese y Jonah Hill. Pepsi, por su parte, lanzaba inequívocos dardos contra su rival Coca-Cola en su spot del año pasado para la final de la NFL.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

 

White Square Advertising Festival: "¡Es la hora!"AnteriorSigueinteAna Picó, nueva Directora General de Havas PR

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado