Anunciantes

COCA-COLA, PEPSI Y CADBURY DEJARÁN DE VENDER REFRESCOS EN LOS COLEGIOS ESTADOUNIDENSES

Es la última medida contra la creciente obesidad infantil. Coca-Cola, PepsiCo y Cadbury, ya no venderán bebidas con azúcar en los centros escolares de EEUU. Este es el contenido del acuerdo que los grandes distribuidores de refrescos del país han pactado con la Asociación americana de Bebidas.

El 87% de los colegios públicos y privados de EEUU –en total unos 35 millones de niños- se verán afectados por este acuerdo. En ellos, las máquinas que antes contenían estos refrescos, venderán agua, zumos, bebidas deportivas y leche desnatada.

La medida, que cuenta con el apoyo de la American Beverage Assotiation, se suma a otras decisiones, como la de no publicitar alimentos con alto contenido de calorías dirigida a los niños. Todas estas iniciativas intentan reducir las cifras oficiales, que indican que la obesidad entre jóvenes de entre 13 y 17 años se ha triplicado.

Por su parte la industria de refrescos no cree que esto vaya a tener un efecto negativo en sus resultados, porque las ventas en estos centros no son muy altas y las bebidas bajas en calorías cuentan con un gran potencial.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir