Anunciantes

Fallece Ismael Pascual Pueyo, directivo de Coca-Cola

Coca-Cola pierde "algo de chispa" con el fallecimiento de Ismael Pascual

La compañía lamenta la pérdida de Ismael Pascual Pueyo, director de Comunicación Integrada de Marketing de Coca-Cola para su unidad de negocio en el Oeste de Europa.

ismael-pascual-coca-cola

"Hoy Coca-Cola ha perdido algo de chispa". Así ha expresado la marca su pesar por el fallecimiento de uno de sus más apreciados profesionales, Ismael Pascual Pueyo. Su último puesto ha sido el de director de Comunicación Integrada de Marketing de Coca-Cola para su unidad de negocio en el Oeste de Europa.

Pueyo, de 52 años y natural de Huesca, ha fallecido tras una larga enfermedad. Sus últimos 22 años los ha pasado en Coca-Cola, donde dicen que "era toda una personalidad. Lo es, mejor dicho". "Un gran profesional, pero sobre todo una gran persona. Nos deja un enorme vacío que sin duda alguna llenaremos recordando toda esa energía que Ismael desprendía", ha transmitido la compañía.

Entre otras cosas, Pueyo será recordado por ser el líder creativo de campañas publicitarias con gran impacto en la memoria colectiva, como "Benditos Bares"de Coca-Cola, "Visionarios" de Aquarius o el lanzamiento de Aquarius V3. En este caso, el protagonista del spot era un director de marketing que afirmaba "si no funciona, me echan; si funciona, también", y estaba inspirado en él mismo: esas palabras fueron las instrucciones que dio a la agencia que puso en marcha el anuncio.

En 2013 aceptó el puesto de director de Comunicación Integrada de Marketing para la División de México, cargo que ocupó cinco años. Durante esa etapa, en MarketingDirecto.com tuvimos la suerte de tenerle como ponente en el evento The Future of Advertising (FOA) México 2016.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En los últimos tiempos se había interesado mucho por los temas sociales e involucrado con varias fundaciones. Una de ellas, Vipeika, se dedicaba a conseguir que los niños que viven en las zonas de extrema pobreza en el mundo tuvieran nutrición y educación. En agradecimiento por su apoyo, ha manifestado su intención de abrir una escuela en Kenia en su nombre.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir