líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Coca-Cola presenta la plataforma musical Coke Studio a nivel global con esta campaña

AnunciantesFotograma del anuncio de presentación de Coke Studio

Coke Studio, la plataforma musical de Coca-Cola

Coca-Cola presenta la plataforma musical Coke Studio a nivel global con esta campaña

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Coca-Cola ha presentado a nivel global la plataforma musical Coke Studio, en colaboración con Universal Music.

Coca-Cola lanzó la plataforma musical Coke Studio en Pakistán en 2008, pero ahora la quiere recuperar para trasladarla a un escenario global. El objetivo es lograr un espacio digital en el que los talentos emergentes se unan, creen y muestren su música a nuevas audiencias.

Este primer acercamiento se verá reflejado en «The Conductor», una pieza que presenta a siete artistas colaborando para hacer una versión del icónico tema de Queen «A Kind of Magic». Este videoclip se ha lanzado con motivo del lanzamiento de Coke Studio alrededor de todo el mundo. Ari Lennox, Ekin Beril, Mariah Angeliq, Tesher o Tems son algunos de los que participan en esta pieza.

Además de este clip, cada uno ha grabado sus propias versiones, que estarán disponibles en el hub de YouTube de Coke Studio. El contenido también se puede desbloquear a través de una activación que convierte los envases de Coca-Cola en portales digitales, como una puerta de entrada para que la gente se conecte con el contenido global.

Coke Studio forma parte de «Real Magic«, la nueva filosofía de marca global que presentó Coca-Cola a finales del año pasado. «Celebra la capacidad única de la música para unir y levantar el ánimo y proporciona un punto de conexión para que los fans de todo el mundo se reúnan y disfruten de una nueva experiencia«, explica Pratik Thakar, director de estrategia creativa global y contenido de la firma.

Coca-Cola colabora con Universal Music Group para lanzar Coke Studio

«La plataforma Coke Studio nació en Pakistán y ha tenido un gran éxito allí, así como en África y Filipinas, incluyendo 11 millones de suscriptores en YouTube», dice Thakar. «Creemos que tiene un potencial de crecimiento exponencial, y hoy estamos entusiasmados por presentarlo a una audiencia global más amplia, utilizando el alcance de nuestra icónica marca para ayudar a llevar a nuevas audiencias a algunos artistas extraordinarios», agrega.

«Nos propusimos hacer algo diferente con Coke Studio», subraya, por su parte, Joshua Burke, jefe de marketing global de música y cultura de The Coca-Cola Company. Más adelante señala que «Coca-Cola siempre ha tenido una fuerte conexión con la música, trabajando con destacados talentos emergentes en diferentes comunidades en todos los rincones del mundo, así como una fuerte herencia en conectar a la gente a través de las fronteras y las culturas».

«Coke Studio aúna estas dos cosas de una manera poderosa y de cara al futuro, apoyando el desarrollo del talento en la industria musical, a la vez que conecta a nuevas audiencias con la nueva música, y entre sí», detalla. El lanzamiento se ha realizado en colaboración con Universal Music Group.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Jägermeister VS Aldi: la "pelea" entre el ciervo y el conejo llega a Twitter en tono de humorAnteriorSigueinteTikTok anuncia una nueva función publicitaria para acercar a creadores y marcas

Contenido patrocinado