líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Coca-Cola presenta en México su nuevo packaging bajo la estrategia "One Brand"

envases-coca-colaDisfrutar de algo tan simple (y a la vez tan placentero) como una Coca-Cola bien fría en un caluroso día de verano. Esta es básicamente la idea que Marcos de Quinto, global chief marketing officer de la compañía transmitía hace unos meses durante la presentación de la nueva estrategia de marketing y comunicación que hace ya unos meses conocíamos en España.

Era el primer gran movimiento puesto en marcha por Marcos de Quinto desde que ocupase su nuevo puesto. Asistíamos así a la despedida del claim «Destapa la felicidad» que nos ha acompañado durante siete años y damos la bienvenida a “Taste the Feeling” (Siente el sabor).

Un viraje que tiene por objetivo poner el producto en el centro de toda la estrategia bajo una visión de marca única a través de la que se unen las múltiples variedades de refrescos. Todas bajo una misma campaña en vez de lanzar trabajos independientes ya que lo importante ahora es poner en valor las propiedades del producto como demuestran los 10 spots que han sido creados para la ocasión.

Ahora ha llegado el momento de conocer el nuevo packaging con el que Coca-Cola continúa reforzando su estrategia y así lo ha hecho saber Marcos de Quinto desde México. El icónico color rojo con el que se ha identificado tradicionalmente es ahora más protagonista que nunca y está presente en todas las variedades con el ya popular disco.

coca-cola-imagen

Una primicia a nivel global con motivo de la celebración de los 90 años de presencia de Coca-Cola en México. “El packaging es nuestro activo más visible y valioso”, comentaba De Quinto durante la presentación de las nuevas latas de Coca-Cola que llegarán al mercado bajo la citada estrategia de marca única.

Para identificar, claramente, cada producto, el color insignia se presentará en todos los envases: negro para Zero, plateado para Light/Diet y verde para Life. La nueva gráfica también incluirá el nombre único del producto y los beneficios sobre el frente del envase para ayudar a los consumidores a tomar una decisión informada:

Coca-Cola Sabor Original (o Classic en ciertos mercados)

Coca-Cola Light/Diet: Sabor refrescante, sin calorías

Coca-Cola Zero: Cero azúcar

Coca-Cola Life: Menos azúcar, con extracto de hoja de stevia

“Mediante la aplicación del rojo característico en nuestros envases de una forma audaz avanzamos en el siguiente paso para adoptar la nueva estrategia uniendo Coca-Cola bajo una identidad visual que ayudará a los consumidores a la hora de escoger su producto preferido”.

Durante el acto se ha recalcado la importancia de informar al consumidor sobre los productos y aquí juega un papel fundamental el azúcar. «Capitalizaremos la experiencia y el alcance de nuestra mercadotecnia al servicio del compromiso social. Haremos omnipresentes las variantes sin azúcar de Coca-Cola no sólo en los comerciales de televisión, en la gráfica visual y en el mercado», explicaba Francisco Crespo, presidente de la filial mexicana tal y como recogen en informador.com. A lo largo del presente año y de 2017 los nuevos envases de Coca-Cola irán desembarcando en diferentes países.

Un trabajo desarrollado durante 18 meses en 14 países que se han traducido en la nueva imagen de Coca-Cola. James Sommervile, vicepresidente global de diseño de la compañía destacaba que es la primera vez en los 130 años de historia de Coca-Cola que se unifican todas las marcas bajo una misma identidad visual.

 

El gigante de la cosmética y la perfumería Coty "olfatea" nueva agencia de mediosAnteriorSigueinteNetflix arrasa por donde pasa y ya supera la barrera de los 80 millones de suscriptores

Noticias recomendadas