Anunciantes

Coca-Cola y su camino hacia la sostenibilidad

Coca-Cola produce unas botellas fabricadas con plástico encontrado en el mar

La multinacional lanza las primeras botellas hechas con un 25% de plástico reciclado de las playas y el fondo del mar.

Coca-Cola

Las campañas y acciones que tienen como objetivo frenar la crisis medioambiental acaparan cada vez más titulares, enfocados a dar voz a las necesarias y demandadas medidas sostenibles.

El protagonismo recae esta vez sobre Coca-Cola, que ha decidido apostar por fabricar las primeras botellas a base de plásticos muy degradados encontrados en el fondo del mar. En el primer lote de 300 botellas, cada unidad contiene un 25% plástico recogido en las playas y el mar Mediterráneo. "Un pequeño paso por ahora, pero la tecnología detrás de él tiene un gran potencial", explica Coca-Cola.

Para este primer experimento, la multinacional ha utilizado procesos innovadores que descomponen el plástico y eliminan las impurezas para que pueda ser reconstruido como nuevo. Estos plásticos de menor calidad reciben ahora "una nueva vida", enfatiza la compañía. Para llevar a cabo la producción de las botellas, Coca-Cola se ha unido con Ioniqa Technologies, Indorama Ventures y Mares Circulares.

Tal y como informan en el vídeo que promociona su nueva práctica sostenible, Coca-Cola se ha comprometido a que en 2030 todas las botellas sean fabricadas con un 50% de plástico reciclado.

Bajo el hashtag #worldwithoutwaste, la marca anima a sus consumidores a tomar partido para cambiar la desoladora realidad que vive el planeta.

Si no visualiza directamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Las tecnologías de reciclaje mejoradas son enormemente emocionantes, no solo para nosotros sino también para la industria y la sociedad en general. Aceleran la perspectiva de una economía de ciclo cerrado para el plástico, por eso estamos invirtiendo en ellas. A medida que comiencen a escalar, veremos todo tipo de plásticos usados devueltos, como nuevos, no solo una vez, sino una y otra vez, desviando las corrientes de desechos de la incineración y los vertederos", ha dicho Bruno van Gompel, Technical and Supply Chain Director en Coca-Cola Western Europe.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir