Anunciantes

Coca-Cola quiere espiar qué tipo de refrescos toma en casa

coca cola espiar hábitos consumoLas populares máquinas de refrescos de Coca-Cola Freestyle, que permiten a los clientes personalizar sus bebidas, han sido una fuente de datos que la empresa trata como un tesoro. Por ejemplo, les ayudó a decidirse a vender Fanta de cereza en las tiendas.

Ahora, con su socio Keurig Green Mountain, la multinacional estadounidense está poniendo en marcha una nueva máquina de bebidas frías con una capacidad de recopilación de datos similar y que se podrá colocar en las cocinas y en los lugares de trabajo de la gente.

Las nuevas máquinas “Keurig Cold” harán su debut en 2015 y serán capaces de hacer bebidas frías carbonatadas, incluyendo todos los productos de Coca-Cola. Gracias al aparato, la compañía podrá compartir los datos de consumo con Coca-Cola, con el permiso de los consumidores.

De esta manera, Coca-Cola sabrá exactamente qué es lo que la gente prefiere beber y cuándo lo bebe en casa, lo que puede ayudarles no solo en su estrategia de marketing sino en la creación de nuevos productos.

The Coca-Cola Company es la mayor accionista de Keurig y las empresas han alcanzado un acuerdo de colaboración para lanzar el producto. Coca-Cola espera que esto le ayude a recopilar información sobre qué productos tienen más éxito.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir