Anunciantes

Coca-Cola quiere volver a ser la de antes en España

coca-colaTras el  expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado a finales de 2013, en el que Coca-Cola Iberian Partners anunciaba que planeaba despedir a 1.200 trabajadores, la multinacional dejó a un lado sus campañas publicitarias.

Después de unos meses de silencio, durante los que destacaban los actos de protesta de sus empleados y los sindicatos, Coca-Cola terminó la campaña para invierno y suspendió la de las latas con nombres. Por esta razón, Coca-Cola desea volver a ser la compañía privilegiada que era antes y ya está gestionando nuevas estrategias de marketing y comunicación.

Durante este tiempo ha analizado el impacto que el ERE ha tenido en su imagen de marca para crear una nueva campaña publicitaria, que lanzará este mes o el próximo, con la que consiga recuperar su popularidad. La agencia publicitaria Sra. Rushmore, una de las dos con las que más ha colaborado, es la encargada de desarrollarla.

Pero también hay rumores, cercanos a la compañía, de que no van a tomar medidas para mejorar su imagen, sino que, con el objetivo de recuperar la normalidad, pasarán directamente a promocionar la campaña internacional que Coca-Cola lanza como una de las compañías patrocinadoras de la FIFA durante el Mundial de Fútbol en Brasil.

Por ahora, Coca-Cola ha conseguido minimizar el impacto del boicot a la empresa, aunque eso no ha impedido que sus ventas cayeran un 6,7% en febrero, según la consultora IRI, que mide la distribución.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir