líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

La facturación de Coca-Cola decrece un 10% en 2018

Coca-Cola quintuplica su beneficio hasta 6.434 millones de dólares en 2018

Coca-Cola ha sufrido una bajada del valor de sus acciones de un 8,44% en Wall Street, pese a las buenas cifras conseguidas en 2018.

Coca-ColaCoca-Cola quintuplicó su beneficio neto atribuido en 2018 hasta 6.434 millones de dólares (5.707 millones de euros), sin consecuencias negativas por la reforma fiscal, con un impulso centrado en su negocio de refrescos gaseosos. Así, obtuvo una ganancia de 1,50 dólares por acción, contrastando con los 29 centavos del ejercicio anterior, en el que ganó 1.248 millones de dólares.

Sin embargo, la facturación de la compañía decreció un 10%, situándose en 31.856 millones debido a los cambios en sus franquicias y los movimientos en el mercado de divisas, según indicó en un comunicado.

Por su parte, James Quincey, principal ejecutivo de Coca-Cola, se mostró satisfecho con el gran crecimiento en los beneficios y los ingresos orgánicos, recalcando que es debido a su «transformación como una compañía total de bebidas centrada en el consumidor, y el poder de un sistema más alineado estratégicamente». Y es que, la compañía «siguió fortaleciendo su negocio de refrescos gaseosos y construyendo rituales de consumo», explican desde Coca-Cola, donde destaca el éxito de la marca Diet Coke y la Coca-Cola Zero Sugar.

Por otro lado, en el cuarto trimestre del año pasado, la compañía de bebidas registró unos 870 millones, frente a las pérdidas de 2.752 millones que sufrió en el mismo periodo del año 2017. Esto se explica por las provisiones fiscales de 4.600 millones que la compañía se vio obligada a realizar entre octubre y diciembre de 2017 de cara a la reforma tributaria en Estados Unidos.

En cuanto a los ingresos, fueron de 7.058 millones en el último trimestre de 2018, un 6% menos a nivel interanual.

Hay que destacar el nombramiento de un nuevo presidente y jefe de operaciones, así como las sustituciones de su responsable financiero y de su director, formando parte de una revisión de su cultura empresarial, más centrada en el crecimiento a largo plazo.

También hay que mencionar varias adquisiciones realizadas en 2018, destacando la de la cadena de cafeterías británica Costa, por un valor de 5.100 millones de dólares, donde se incluye una iniciativa llamada “Un mundo sin basura” para recuperar y reciclar botellas y latas.

De todas formas, las previsiones de los analistas, aún coincidiendo con las cifras previamente expuestas, provocaron una bajada del valor de las acciones de un 8,44% en Wall Street.

Gran Meliá y Kitchen muestran al mundo el buen vivir español con su nueva campañaAnteriorSigueinteLos ingresos de la publicidad digital en Estados Unidos crecen un 22% en el tercer trimestre de 2018

Noticias recomendadas