Anunciantes

Coca-Cola recarga la felicidad de los brasileños con un dispensador de internet gratuito

Los jóvenes brasileños que sean usuarios de móviles sin tarifa de datos podrán descargarse la aplicación gratis creada por Ogilvy con la que tendrán acceso a internet. Coca-Cola está estableciendo marca y convirtiendo su concepto de tienda frente a las playas de Río de Janeiro. En una especie de laboratorio, la compañía de refrescos muestra su nuevo proyecto: "Vuelva a llenar la felicidad". Un dispensador que ofrece a los jóvenes usuarios de móviles navegar por internet en lugar de un refresco.

El proyecto va dirigido a los jóvenes brasileños, nuevos consumidores de clase media que no pueden vivir sin sus móviles pero que no pueden permitirse una tarifa de datos. Más del 80% de este grupo utiliza un teléfono de prepago y no tiene una opción de datos accesible en un país, además, con poca conexión Wi-Fi. "Estamos llamando a una clase media emergente. Es una experiencia positiva de la marca en una sola aplicación", declara Daniel Tartaro, director digital de integración de Ogilvy.

Tártaro explicó que el "Vuelva a llenar la Felicidad", que comenzó el 22 de marzo, va a funcionar: "Una tienda de Coca-Cola al aire libre en la playa de Copacabana, con brillantes rojos y blancos, mesas, un bar y un dispensador que ofrece internet, ¿qué más pueden pedir? Para que sea más fácil, el navegador tiene sólo tres botones: Coca-Cola radio FM para escuchar música, redes sociales como Facebook y Twitter y la previsión del tiempo", indica Daniel.

La aplicación funcionará a través de la red 3G y de los puntos de acceso de la red Oi Wi-Fi. El usuario únicamente deberá acercar el teléfono al dispensador, en una alusión al movimiento que se hace con el vaso para comenzar el llenado. Automáticamente, litros de Coca-Cola, que representan los megabytes para navegar, son liberados virtualmente. Cada dato "relleno" es de 20 megabytes, por lo cual la acción de Coca-Cola se llama "20 litros de felicidad", y tendrá una duración de unas dos semanas para un gran usuario y de una semana para un usuario moderado.

"Buscamos proporcionar un momento exclusivo e innovador para el consumidor, uniendo las experiencias sensoriales de Coca-Cola a las tecnologías aplicadas en el día a día. Cada vez más, los móviles serán herramientas de conexión e intercambio de información con el mundo y Coca-Cola, de forma pionera, viene ampliando los vínculos del consumidor con la marca.  Durante el primer mes, el "Vuelva a llenar la Felicidad" sólo estará disponible para 50 jóvenes habitantes de Río seleccionados por su proveedor de telefonía móvil Oi. La compañía, a partir de ahí, estudiará los resultados intentando expandirse más allá de la plataforma Android. El proyecto fue elaborado a partir de un trabajo conjunto entre los núcleos de activación, diseño, digital y creación de las agencias Ogilvy São Paulo, Rio y Recife.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir