líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesCoca-Cola recorta 2.200 puestos de trabajo en todo el mundo

Malas noticias en el sector

Coca-Cola recortará 2.200 puestos de trabajo en todo el mundo

El cierre y las restricciones en hostelería y eventos culturares y deportivos, entre otros, han provocado que las ventas de la compañía caigan de manera estrepitosa, algo que está provocando una restructuración de la compañía que pasa por reducciones y despidos, entre otro tipo de adquisiciones voluntarias.

Coca-Cola recorta 2.200 puestos de trabajo en todo el mundo

La crisis sanitaria y la crisis económica, provocadas por la Covid-19, han traído malas noticias en todo tipo de industrias este año, hoy conocemos la última: 2.200 puestos de trabajo se verán recortados en Coca-Cola en todo el mundo. De esa cantidad, 1.200 pertenecen a Estados Unidos.

Y es que, el cierre y las restricciones en hostelería y eventos culturares y deportivos, entre otros, han provocado que las ventas de la compañía caigan de manera estrepitosa, algo que está provocando una restructuración de la compañía que pasa por reducciones y despidos, entre otro tipo de adquisiciones voluntarias. Esto llega poco después de que Coca-Cola haya ofrecido al 40% de sus empleados estadounidenses y canadienses una serie de paquetes de salida anticipada.

Un portavoz de la compañía, según recoge Bloomberg, envió un correo electrónico el pasado jueves para dar explicaciones sobre este proceso. Y es que, no hay que olvidar que Coca-Cola comenzó el año con 86.200 empleados, de los cuales 10.400 corresponden a puestos de trabajo en Norteamérica. Por tanto, la restructuración supondrá un duro golpe para una de las compañías más grandes del mundo. Aún así, la compañía asegura que la pandemia no es la culpable de los cambios.

«Estamos en el proceso de construir una estructura organizacional que abordará las necesidades y comportamientos de los clientes. La pandemia no fue la causa de estos cambios, pero ha sido un catalizador para que la empresa se mueva más rápido», expresó el portavoz en el e-mail.

Esto quiere decir que la pandemia se ha convertido en realidad en uno de los motivos de estos recortes, teniendo en cuenta también la evolución de los clientes y su cambio en los hábitos de consumo. Coca-Cola espera que el recorte de empleos genere unos ahorros anuales de entre 350 millones y 550 millones de dólares, según el portavoz. Los últimos recortes incluyen alrededor de 500 puestos de trabajo en el área metropolitana de Atlanta, donde está su sede.

HEAD lanza una competitiva campaña donde el objetivo de los protagonistas no es participar, sino ganarAnteriorSigueinte5 campañas (una de ellas "made in Spain") que han sacado pecho en los Epica Awards

Noticias recomendadas