Anunciantes

COCA-COLA RECRIMINA AL COI QUE QUIERA COLABORAR CON SUPERMERCADOS

Coca-Cola ha criticado al Comité Olímpico Internacional (COI) por establecer negociaciones con algunas cadenas de supermercados para que patrocinen los eventos olímpicos.

Según la edición online del medio especializado británico MarketingWeek, el COI está negociando con las cadenas Sainsbury’s y Marks & Spencer su posible colaboración en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

Coca-Cola ha protestado alegando que si el COI llega a algún acuerdo con una cadena de supermercados, sus campañas de promoción se verían afectadas. El gigante de las bebidas refrescantes alega que si estas cadenas patrocinasen las Olimpiadas, podrían utilizar los emblemas olímpicos en sus propias marcas de refrescos.

Según la publicación, Coca-Cola puso el asunto sobre la mesa durante la reciente elección de Brasil para las Olimpiadas de 2016. También cita a un portavoz de Coca-Cola, quien afirma que “Como patrocinador mundial de las Olimpiadas, The Coca-Cola Company ha respaldado el éxito de los Juegos Olímpicos durante más de 80 años a través del COI. Estamos trabajando mano a mano con la organización de Londres 2012 y con el COI para asegurar que el evento sea un éxito, en la línea de nuestro acuerdo de patrocinio de largo plazo”. Coca-Cola paga casi 21,5 millones de euros por sus derechos de marketing olímpico.

Otro conflicto por dirimir es el de los estadios e instalaciones que servirán para alojar los eventos deportivos. El estadio The O2, patrocinado por la compañía telefónica del mismo nombre, tendrá que cambiar de denominación durante las Olimpiadas para evitar el conflicto con el patrocinador de telecomunicaciones de Londres 2012, British Telecom.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir