Anunciantes

Coca-Cola reduce sus beneficios un 8% aunque sus ventas superan las previsiones

coca-colaEntre los meses de enero y marzo de este año el beneficio neto de Coca-Cola se ha reducido hasta los 1.620 millones de dólares lo que supone un valor de 0,36 dólares de beneficio por cada acción (85% menos que el año anterior). El beneficio ajustado por acción obtenido se encuentra dentro de las previsiones realizadas por el mercado y se ha situado en los 0,44 dólares.

En lo referente a las ventas la empresa ha bajado desde los 11.040 millones de dólares obtenidos en 2013 a los 10.580 millones registrados este año. A pesar de este descenso los analistas consideran la cifra como positiva ya que ha superado sus expectativas que situaban una cifra de negocios en torno a los 10.550 millones de dólares.

A pesar de que las ventas han experimentado un descenso del 4% en relación a los resultados del año anterior se ha visto compensado gracias a un recorte del 6% en los costes de producción de la compañía así como un reducción del 5% tanto en los gastos administrativos como comerciales. Como ya hemos dicho, las ventas han sufrido un descenso de su valor aunque subieron un 2% (excluyendo los efectos del cambio de divisas) como resultado del aumento experimentado en China que le ha valido a la compañía para compensar los descensos registrados en Europa y la estabilización de las ventas en América del Norte.

Uno de los motivos por los que las ventas de Coca-Cola han descendido lo encontramos en la caída en el consumo de refrescos azucarados como respuesta a la preocupación de los consumidores en los efectos que estas puedan tener en su salud.

Muhtar Kent, presidente y consejero delegado de la compañía afirma que están recuperando “impulso en el comienzo de 2014” y recuerda que el 80% de los ingresos se generan fuera de EEUU mientras que en los últimos tres años han experimentado un efecto negativo acumulado de 2.000 millones de dólares como consecuencia de los cambios de monedas. Como consecuencia de este cambio de divisas la compañía ya anuncia que esperan un impacto negativo del 7% en sus resultados globales de 2014.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir