Anunciantes

Coca-Cola renueva las terrazas españolas con un diseño más ecológico

La preocupación por el medio ambiente y los peligros del cambio climático ha llegado también a los consumidores de Coca-Cola, que empiezan a exigir un compromiso por parte de las empresas.

Coca-Cola European Partners ha respondido a las demandas de sus clientes con una nueva iniciativa, que pretende hacer más sostenibles las terrazas de la hostelería española.

Próximamente, las mesas, sillas y sombrillas de las terrazas españolas serán renovadas y sustituidas por otras fabricadas a base de materiales reciclables, según ha publicado el diario Expansión.

La hostelería tiene una gran importancia en la economía de nuestro país y es uno de los grandes generadores de empleo. España cuenta con una media de tres bares por cada 1.000 habitantes.

Por otra parte, se estima que anualmente 84 millones de turistas consumen una media de 1,68 millones de litros de bebida embotellada al día, lo que supone un gasto por persona de 22,4 euros.

El nuevo proyecto tiene como fin promover la sostenibilidad a través de un mobiliario innovador que aplique los máximos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética.

La compañía suministrará a los diferentes locales, mesas, sillas y sombrillas diseñadas con criterios basados en el ecodiseño y fabricadas con materiales reciclables.

Con la intención de adaptarse a los entornos urbanos, los kits vienen en tres colores: rojo, blanco y marrón. Además, las sombrillas son las primeras que se fabrican en España, estampadas por las dos caras.

Para el desarrollo del mobiliario, Coca Cola ha querido contar con la colaboración de empresas locales especializadas como Riplay, de Castalla (Alicante), encargada de la producción de sillas, mesas y sombrilla. También han participado compañías de diseño como La Mamba Studio.

El proyecto de renovación tendrá lugar durante los próximos tres años. En este primer año se prevé alcanzar una cifra inicial de 4.100 terrazas. Se instalarán un total de 98.963 sillas, 24.907 mesas y 13.000 sombrillas grandes.

"Uno de los puntos fuertes de estos nuevos materiales de terraza que es que queremos compartir todos los elementos que tienen detrás de sostenibilidad ambiental y de cumplimiento de los parámetros energéticos" declara Ana Callol al respecto, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir