Anunciantes

Coca-Cola repondrá el 100% del agua que utiliza 5 años antes de lo que esperaba

coca cola (4)Coca-Cola y las empresas embotelladoras con las que está asociada esperan reponer el 100% del agua que utilizan en sus fábricas para finales de 2015, alcanzando así la meta que se propusieron en 2007 cinco años antes de lo previsto, ya que la compañía esperaba llegar a este punto en 2020.

El gigante de las bebidas acaba de anunciar en un comunicado que ya han logrado “equilibrar” alrededor del 94% del agua, lo que significa que han devuelto casi tanto como necesitan. Coca-Cola se basa en una combinación de sistemas para restaurar el agua que incluye el tratamiento de residuos en sus plantas y en sus proyectos de reforestación.

“Como consumidor de agua, el sistema de Coca-Cola tiene una responsabilidad especial para proteger este recurso compartido“, afirma el presidente ejecutivo de la compañía, Muhtar Kent, en el comunicado.

El objetivo del proyecto es asegurar que la compañía tenga agua suficiente para satisfacer sus necesidades, así como para tranquilizar a los clientes que puedan estar preocupados por la sequía en California y en otros lugares.

A través de 209 proyectos en 61 países, la compañía con sede en Atlanta y sus socios embotelladores han devuelto casi 153.600 millones de litros de agua, de acuerdo a los datos de la propia entidad. Además, gracias a su sistema también ha reciclado 126.700 millones de litros de agua a través el tratamiento de residuos. En base al volumen de ventas de 2014 Coca-Cola espera cumplir el objetivo marcado a finales de año.

Greg Koch, director global de la administración del agua en Coca-Cola, explicó recientemente en una entrevista que el programa, aunque filantrópico, es un imperativo estratégico de negocio, y que el acceso al agua local es vital para el éxito de la compañía. Koch hizo hincapié en que cuando el suministro de agua es acentuado “representa riesgos a las comunidades, sus ecosistemas y todas las empresas que operan allí, incluyendo la nuestra.

Como parte del esfuerzo, Coca-Cola se ha asociado con otras organizaciones para aumentar el acceso al agua y proteger las cuencas hidrográficas. “Tenemos que continuar trabajando mucho más allá de cualquier porcentaje de nuestro volumen de ventas, ya que es un riesgo vital del negocio y fundamental de nuestro modelo de negocio”.

Los fabricantes de comida y bebida como Coca-Cola y Pepsico tienen un enorme impacto en el agua, por lo que sus esfuerzos en esta área son muy importantes. Pepsico, aunque no ha realizado ningún gran compromiso ante los medios, también está trabajando en la sostenibilidad del agua. Según su web, la compañía se está centrando más en los esfuerzos regionales y locales de la neutralidad del agua en lugar de en un objetivo global, lo que incluye la eficiencia agrícola.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir