Anunciantes

Coca-Cola resucita a Hannibal Lecter en un spot muy "caníbal" en el que nada es lo que parece

Coca-ColaMúsica clásica, un hombre de aspecto inquietante, un sótano, un prisionero amordazado, tenazas que parecen instrumentos de tortura… No, no estamos ante una nueva entrega cinematográfica de las aventuras de Hannibal Lecter, el caníbal más famoso de todos los tiempos. Le costará creerlo, pero estos son los espeluznantes ingredientes que Coca-Cola ha metido en la coctelera para preparar su nuevo y sorprendente "cóctel" publicitario.

El enigmático eslogan "Don’t believe in everything" (No te lo creas todo) pone la guinda a este “cóctel” publicitario en el que los protagonistas no pronuncian una sola palabra en el aproximadamente minuto y medio de duración del anuncio. Pero, ¿qué quiere Coca-Cola que no creamos en este terrorífico spot? ¿Que el protagonista no es en realidad un asesino en serie? ¿Que el prisionero no va ser presa ni mucho menos de una ataque caníbal por parte de su “torturador"?

No, para responder a esta pregunta no debemos echar mano de nuestros conocimientos de “cine gore”, sino de algo mucho más mundano. ¿Ha escuchado alguna vez la vieja leyenda urbana de que la Coca-Cola puede llegar a disolver la carne? Pues bien, es esto y no otro lo que la famosa marca de refrescos quiere que no nos creamos en este tenebroso anuncio.

Este singular spot, en el que nada es lo que parece, lleva el sello de la productora española Slyman Arts.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir