Anunciantes

Coca-Cola reúne a las familias para el Año Nuevo Chino con su nuevo documental

cocacolaLa compañía ha elaborado un documental para llamar la atención sobre los millones de niños chinos cuyos padres han dejado atrás para buscar trabajo en las grandes ciudades o los pueblos industrializados.

Coca-Cola, basándose en su mensaje de conectar a las personas, ha reunido a tres familias chinas antes del Año Nuevo chino. Esta festividad supone en China una de las grandes oportunidades para que las marcas lancen sus más sentidas y ambiciosas campañas publicitarias.

Este documental está producido por McCann Shanghai y a través de sus cuatro minutos de duración intenta generar un debate social en China sobre estos niños que se quedan atrás mientras sus padres buscan una oportunidad laboral en las grandes metrópolis.

La Federación de Mujeres de China informa de que cerca de 61 millones de niños chinos viven separados de uno o incluso de los dos padres por este motivo. Estos niños quedan al cuidado de los familiares más cercanos de sus pueblos de origen mientras sus progenitores trabajan en las grandes ciudades para enviarles el dinero y volver a visitarlos con la llegada del nuevo año lunar.

Este no es el primer documental que Coca Cola filma para dar visibilidad a este tipo de situaciones. Ya en las Navidades de 2011 grabó uno similar en Filipinas

La compañía explica que han realizo este documental para poner de relieve esta situación sobre todo en un país en las grandes marcas sólo recurren a las celebridades olvidándose de casos como el de los niños de las zonas rurales. “Queríamos mostrar algo real que no fuera fabricado” explica Richard Cotton, director de contenidos creativos de Coca Cola.

Además de este documental Coca Cola ha elaborado también un spot para televisión en el que insta a los chinos que durante estas vacaciones pongan sus teléfonos móviles boca abajo y presten más atención a sus familiares y amigos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir