líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Barómetro de Patrocinio Deportivo 2018: el ranking de las marcas más ligadas al deporte

Coca-Cola, Santander y Rakuten, en el podio del patrocinio deportivo en 2018

Redacción

Escrito por Redacción

Iberdrola, Beko, Bankia y El Corte Inglés entran, por primera vez, en el ranking de las marcas más ligadas al deporte para los consumidores, según el Barómetro de Patrocinio Deportivo 2018.

patrociniosDe unos años a esta parte, son cada vez más las marcas que adquieren un compromiso que va más allá de ofrecer buenos productos a los consumidores. La parte estrictamente empresarial se hibrida con la social en forma de acciones como el apoyo al empleo, a la infancia o al deporte.

Este ha sido el caso de empresas como Coca-Cola que puede presumir de una larga trayectoria ligada al deporte; Iberdrola, con su apoyo a las mujeres en este terreno o Banco Santander y su apuesta por el fútbol de Primera División.

Y esta apuesta ha dado sus frutos de cara al público, aumentando la notoriedad de marca entre los consumidores tal y como reflejan los datos del Barómetro de Patrocinio Deportivo 2018 que recoge el diario Expansión.

En el podio del ranking encontramos a dos asiduos, Santander y Coca-Cola que con, 82,4 y 80,39 millones de euros de inversión respectivamente, revalidan título. En tercera posición encontramos a la marca japonesa Rakuten que, en 2018, ha subido cuatro puestos en la tabla con una inversión de 56,94 millones de euros.

La aerolínea Emirates, la empresa de telecomunicaciones Movistar y la marca de bebida energética Red Bull ocupan los puestos 4, 5 y 6, con inversiones que rondan los 47 millones de euros.

CaixaBank, Bwin y Qatar Airways cierran el top 10, aunque, los dos últimos empatan en novena posición con 35,51 millones de euros de inversión cada uno.

Pero en la lista también encontramos caras nuevas como Iberdrola que alcanza la decimotercera posición con 23,45 millones de inversión; Beko, en el puesto 15 con 19,43 millones; Bankia que alcanza el puesto 17 con 13,4 millones y El Corte Inglés que, con una inversión de 12,06 millones, logra el puesto 20.

Por su parte, Rakuten, BBVA, CaixaBank y Endesa son los únicos que suben puestos en el ranking.

 

Mobvoi saca al mercado TicWatch Pro, un reloj inteligente de alta calidad que utiliza el sistema Wear OS de Google®AnteriorSigueinteLas apuestas deportivas: ¿son una alternativa a la inversión?

Contenido patrocinado