Anunciantes

Así triunfó Coca-Cola como protagonista del final de Mad Men

coca-colaEl famoso anuncio "Hilltop" de Coca-Cola, publicado por primera vez en 1971, volvió a escena el pasado domingo gracias al episodio final de Mad Men. Al parecer, la famosa marca de refrescos habría tenido algo que ver en el esperado final.

Si aún no ha visto el episodio, los siguientes párrafos pueden contener spoilers.

Don Draper, como bien sabrán los seguidores de la serie, trabaja en la agencia McCann en la ficción. Curiosamente, es la agencia que estuvo detrás del anuncio "Hilltop". En los momentos finales de la serie, Don Draper tuvo una de las mejores ideas de su carrera después de haberse inspirado en un retiro espiritual. Se trata, nada más y nada menos, que la emblemática canción y vídeo de Coca-Cola.

McCann sabía que su anuncio se utilizaría en el capítulo final, para cerrar la serie, pero afirman que desconocían la forma en la que lo harían, según declaraciones a AdWeek. Según un portavoz de Coca-Cola, "el final ha dado a todos, tanto dentro como fuera de la compañía, la oportunidad de experimentar la magia de "Hilltop" en el contexto de su creación y los tiempos que corrían". Tampoco han tenido acceso al contenido concreto del guión.

La utilización del anuncio en la serie ha tenido claros beneficios tanto para McCann como para Coca-Cola. Durante la emisión del final, hubo 21.204 tuits haciendo referencia a la marca de refrescos y 2.925 sobre la agencia publicitaria.

En realidad, el anuncio "Hilltop" fue fruto de Bill Backer, un creativo de McCann en aquella época. Según cuenta, se inspiró por los problemas que tuvo en un viaje. Después de un vuelo que tuvo que aterrizar de forma forzosa debido a la intensa niebla, los pasajeros crispados empezaron a unirse en la cafetería del aeropuerto. Así era el anuncio original:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir