líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Coca-Cola se bebe un buen

AnunciantesCoca-Cola

Coca-Cola se bebe un buen "trago" de tecnología beacon y le sabe deliciosamente rentable

Coca-ColaBien utilizada, la tecnología beacon puede ser un auténtico bálsamo «marketero» para las marcas. Que se lo digan, si no, a Coca-Cola, que se ha colgado recientemente del brazo de los beacons (pequeños dispositivos que emiten señales de onda corta mediante tecnología bluetooth) y el emparejamiento le ha resultado asombrosamente rentable a la famosa marca de refrescos.

En un experimento llevado a cabo en Noruega durante los meses de mayo y junio de este año, Coca-Cola se alió con del tabloide noruego VG, la red de proximidad Unacast y la cadena de cines CAPA para agasajar con ofertas especiales a los espectadores que tenían instalada una app de VG en sus teléfonos inteligentes.

Coca-Cola instaló beacons en los vestíbulos de los cines CAPA y de esta forma los usuarios que tenían instalada la app del diario VG recibieron mientras estaban en el recinto ofertas para beneficiarse de una Coca-Cola de manera totalmente gratuita. Después y en días posteriores a su visita al cine, la marca de refrescos hizo llegar a los espectadores más ofertas en forma de publicidad.

Ante tan tentadores ofertas, los espectadores de los cines CAPA no pudieron resistirse y muchos mordieron el anzuelo. El 24% de los usuarios que tenían la app de VG instalada en su smartphone hizo clic en la oferta inicial de la Coca-Cola gratis y la mitad de aquellos que hicieron clic recogieron efectivamente su refresco gratis en el cine. Y no sólo eso. El 60% de los espectadores se tomó la molestia de hacer clic en los anuncios de retargeting que Coca-Cola les hizo llegar una semana después de su visita al cine.

Con esta sencilla campaña Coca-Cola se las ingenió no sólo para trazar un perfil muy claro de su público objetivo sino también para premiar a ese público objetivo con algo de verdadero valor.

Knut Anders Thorset, senior manager de Ventas Digitales y Marketing de Coca-Cola en Noruega, asegura que el experimento pone de manifiesto que los beacons abren a las marcas un amplio abanico de posibilidades a la hora de utilizar de nuevas maneras los soportes publicitarios a su alcance.

“Los beacons garantizan que podamos amplificar nuestro rol y estemos en posición de poner algo de verdadero valor en manos tanto de retailers como de consumidores”, explica Thorset.

 

BMW aparca su emblemático "¿Te gusta conducir?" para fomentar la conducción responsableAnteriorSigueinte¿Nuevo "rey" de la publicidad digital?: Instagram casi dobla a Facebook en porcentaje de clics

Noticias recomendadas