Anunciantes

Coca-Cola se hace con el 16,7% de Monster, adentrándose en el negocio de las bebidas energéticas

monsterSegún se han hecho eco diferentes medios, la empresa de bebidas refrescantes Coca-Cola ha comprado una participación del 16.7 % de Monster Beverage Corp., la empresa encargada de fabricar la popular bebida energética Monster.

El precio de esta transacción ha sido de 2.150 millones de dólares y significa un nuevo paso para adentrarse en el creciente sector de las bebidas energéticas, cada vez más populares sobre todo entre jóvenes.

Según la operación, que se prevé esté cerrada antes de comienzos de 2015, Coca-Cola transferirá la propiedad de su negocio mundial de bebidas energéticas, que incluye marcas como NOS, Full Throttle, Burn, Mother o Relentless. Por su parte, Monster traspasará su negocio de bebidas no energéticas a Coca-Cola, que comprende marcas como Hansen’s Natural Sodas, Peace Tea, Hubert’s Lemonade y Hansen’s Juice Products.

Coca Cola se convertirá en el socio distribuidor preferido de Monster a nivel global, mientras que Monster será el socio exclusivo de Coca Cola en el sector de bebidas energéticas. Una situación beneficiosa para ambas marcas que buscan ampliar su mercado y en el caso de Monster aumentar su presencia gracias al amplio sistema de distribución mundial de Coca-Cola.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir