Anunciantes

Mapa del patrocinio en España en 2019

Coca-Cola se mete en el bolsillo a los amantes del deporte español liderando los patrocinios en 2019

Los seguidores apasionados brindan la oportunidad de que el crecimiento sea espectacular. Por ello, no es de extrañar que muchas marcas quieren alinearse con este sector para unificar fuerzas y beneficios.

patrocinios

El deporte es uno de esos sectores que convierten en oro todo lo que tocan. Los seguidores apasionados brindan la oportunidad de que el crecimiento sea espectacular. Por ello, no es de extrañar que muchas marcas quieren alinearse con este sector para unificar fuerzas y beneficios. En España muchas son las empresas que se atreven a realizar patrocinios deportivos pero, ante todas, es Coca-Cola la que ha triunfado en 2019 con 153 patrocinios deportivos.

Son datos de Strock Consulting, que dispone de una herramienta dinámica online que monitoriza la información más relevante sobre patrocinios. De esta forma, analizan 1.450 marcas, 4.150 acuerdos, 625 propiedades y 53 deportes para conocer el posicionamiento de las marcas por sectores de negocio, los acuerdos que se alcanzan, la distribución regional de las propiedades y la estacionalidad.

De esta forma, es posible conocer los principales KPI's, los valores de asociación, así como conocer el perfil y consumo de medios tanto aficionados como de practicantes. Para ello es necesario realizar informes tanto mensuales como anuales que permitan conocer la situación del mercado y la evolución de sus patrocinios. Así surge el Mapa del patrocinio en España en 2019 publicado por la consultora.

Patrocinios Empresas

A nivel global, Coca-Cola es la líder de patrocinios de deporte español con 145 acuerdos. Le siguen CaixaBank (103) y Powerade (55), que cierra el Top 3. Pese a que son aquellas que cuentan con el mayor número de acuerdos, tal y como recoge Expansión, "no necesariamente se traduce en mayor inversión". Tras este top 3 de compañías se encuentran: El Corte Inglés (52), Halcón Viajes (39), Joma (35), Damm (35), LaLiga (32), BMW (31), Renfe (30), Mahou (30), Adidas (30), Iberdrola (26), Santander (25), Quirón Salud (25), Movistar (25) y Loterías (25). Cierran el ránking Caja Rural (24), Mercedes-Benz (23) y Hyundai (23)

Pero, ¿qué deportes disfrutan de los mayores acuerdos? Queda claro que el fútbol tenía que ser la estrella de estos acuerdos pero, no solo el deporte rey maneja buenos datos: el baloncesto y el running también puede jactarse de ser los deportes con mayor número de acuerdos de patrocinio. Otros que gozan de este tipo de acuerdos son: motor, tenis, ciclismo, balonmano, hípica, tenis y los tan venerados esports.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir