Anunciantes

Coca-Cola se sube a lo más alto del podio de las marcas en Facebook

Coca-Cola se sube a lo más alto del podio de las marcas en FacebookCoca-Cola es la marca número uno en Facebook. Así lo concluye un reciente estudio de Covario, que ha evaluado la difusión y la interactividad en esta plataforma de 100 grandes empresas globales.

En la actualidad, Coca-Cola tiene más de 34 millones de fans en Facebook, con una tasa mensual de crecimiento de casi el 3%. La famosa marca de refrescos genera además un elevado número de interacciones con sus fans en Facebook. Coca-Cola publica aproximadamente 7 posts al mes en su muro y cada uno de ellos genera más de 235 comentarios y casi 1.750 clics al botón “me gusta”.

El informe de Covario examina tanto el alcance como la interacción con sus fans de 100 grandes anunciantes. “Algunas marcas, como Bayer o SC Johnson, tienen muchos fans, pero sus tasas de interacción son relativamente bajas”, explica Craig MacDonald, director de marketing de Covario. En cambio, otras marcas, como AT&T, Walmart, Dr. Pepper y Fox, presentan excelentes niveles de interacción, pero su grado de difusión en Facebook está bastante por debajo de otras marcas, añade.

Walmart es la marca líder en cuanto a interacción en Facebook. Cada uno de sus posts en la red social recibe una media de 7.390 comentarios y 725 clics al botón “me gusta”.

Para medir el grado de interacción en Facebook, Covario contabiliza el número de clics al botón “me gusta” y de comentarios que recibe cada post.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir