Anunciantes

Coca-Cola se suma al Día Internacional de la Felicidad de la ONU

Mañana se celebra por primera vez el Día Internacional de la Felicidad. La Asamblea General de la ONU aprobó en junio de 2012 la conmemoración de este día. La iniciativa fue impulsada por Bután cuyo Primer Ministro Jigme Thinley explicó, durante su primera visita a España para participar en el I Congreso de la Felicidad, organizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, que "no puedes ser realmente feliz a menos que las personas que te rodean sean felices".

La aprobación de este día por la ONU se produjo después de reconocer, a petición de Bután, la búsqueda de la felicidad como “un objetivo humano fundamental”, en julio de 2011. La ONU invita a los Estados a promover políticas públicas que incluyan la importancia de la felicidad y el bienestar en su apuesta por el desarrollo y pide a los estados miembros “celebrar el Dia Internacional de la Felicidad de una manera apropiada, incluyendo actividades de educación y de toma de conciencia del público”.

El objetivo del Instituto Coca-Cola de la Felicidad es aumentar la felicidad de cada individuo y de los que le rodean, uniéndose así al deseo de Bután y de las Naciones Unidas. Coca-Cola es la marca más asociada con la felicidad también en Google. De las más de 66 millones de entradas en español que aparecen relacionadas con este término en el buscador de noticias, alrededor del 20% corresponden a Coca-Cola. Además, seis de cada cien resultados están vinculados a la filial de la marca en España.

Asimismo, más de un millón y medio de entradas pertenecen al Instituto Coca-Cola de la Felicidad que, con motivo de este día, enviará diferentes mensajes de felicidad a través de las redes sociales y realizará acciones especiales para los empleados de Coca-Cola Iberia.

En Bután el desafío económico no está basado en el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), sino en el índice de la Felicidad Nacional Bruta (GNH). De hecho, la felicidad en Bután es prácticamente un mandato constitucional: “El Estado se esforzará en promover las condiciones que permitan la consecución de la Felicidad Interior Bruta” (artículo 9.2).En concreto, la felicidad en este territorio se basa en cuatro pilares que deben inspirar cada política del Gobierno y que son: un desarrollo socioeconómico sostenible y equitativo; la preservación y promoción de la cultura; la conservación del medio ambiente; y
el buen gobierno. Jigme Thinley pensó esta iniciativa cuando tenía 16 años.

En este sentido, Jigme Thinley explicó durante el I Congreso de la Felicidad, organizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, que “La Felicidad Interior Brut0 trata de crear condiciones, para la búsqueda de la felicidad por parte de la gente” y que “la felicidad es una meta a perseguir muy positiva para nosotros, porque gracias a la felicidad podremos conseguir paz, estabilidad y cooperación global”. Bután es el país más feliz de Asia y el octavo del mundo, según Business Week, y su iniciativa en favor de celebrar la felicidad logró un respaldo unánime en la ONU.

Nota de prensa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir