líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantesimagen de la nueva bebida alcohólica de coca-cola, topo chico hard seltzer

Coca-Cola se lanza al mercado de bebidas alcohólicas

Coca-Cola se suma al mercado de bebidas alcohólicas con su nueva apuesta: Topo Chico Hard Seltzer

Topo Chico Hard Seltzer es el nombre que Coca-Cola le ha dado a su primera bebida alcohólica, la cual llegará a España en marzo de 2021

bebida alcohólica coca-cola
Coca-Cola siempre suele sorprender en estas fechas, pues es una marca con una clara tendencia navideña. De hecho, la mítica campaña navideña de Coca-Cola fue lanzada hace poco en todas las plataformas. Pero parece que este año, Coca-Cola tiene más novedades que presentar, más allá de la Navidad, pues la marca ha anunciado su propuesta para sumarse al mundo de las bebidas alcohólicas.

Topo Chico Hard Seltzer es el nombre que ha recibido su primera bebida global con alcohol que llegará a España en marzo de 2021. Se trata de una bebida elaborada con agua con gas, alcohol y aromas naturales, pero sin gluten, desarrollada por un equipo de expertos que la compañía tiene repartido por todo el mundo.

Los sabores de estas bebidas serán variados, en concreto tres distintos: Lima-Limón, Cherry Açai y Tropical Mango. Además, para los preocupados por su figura, tendrán que tener en cuenta que la lata de 330 mililitros contará con 96 calorías, dos gramos de azúcar y un volumen de alcohol del 4,7%.

Tal y como informa Expansión, el grupo ha destacado que este lanzamiento supone el desembarco de la compañía hacia una apuesta de crecimiento. Su objetivo no es otro que posicionarse como una alternativa líder, de la mano de una bebida con sorprendente sabor, ligero y refrescante. Mucho más que otras bebidas alcohólicas, pues ahí se encuentra la diferencia con el resto de marcas.

Primera bebida con alcohol de Coca-Cola

De esta forma, Topo Chico Hard Seltzer se ha convertido en la primera marca de Coca-Cola en la categoría de alcohol en España. Una bebida cuya comercialización tiene prevista realizarse en latas Sleek de aluminio en supermercados, hipermercados, tiendas de conveniencia, online y canal HORECA.

Y aunque percibamos esta noticia como gran novedad, lo cierto es que ya se ha probado este lanzamiento en mercados locales como Japón. Sin embargo, es la primera vez que da el paso de entrar en este segmento local de forma global. La compañía ha explicado que el lanzamiento supone la entrada en una categoría potencial. En Estados Unidos, su valor suma 2.100 millones de dólares, según el informe sobre Hard Seltzer 2019 de IWSR Drinks Market Analysis. Con los datos de Nielsen se ha podido observar que este crecimiento exponencial supone más de un 200% en 2019.

Cabe destacar el orgullo personal que siente la marca por haber logrado que, en solo seis meses, el concepto del producto haya pasado a estar en el mercado de México. En palabras de la compañía, es la primera demostración del nuevo modelo organizacional interconectado que la compañía está implementando.

Por otro lado, Coca-Cola ha subrayado que introducirse en una categoría con alcohol es un hito para el grupo. Y no podían hacer este lanzamiento sin antes demostrar una Política Global de Marketing Responsable y Alcohol que garantice la ejecución de un marketing responsable. El objetivo de esta iniciativa es asegurarse tanto de que no se dirige a personas fuera de la edad legal para consumir sus bebidas, como para que se fomente el consumo responsable de las bebidas alcohólicas.

Freixenet presenta su campaña de Navidad: 'La vida es como la celebras'AnteriorSigueinte¿Por qué es importante que tu tienda física tenga un sitio web?

Noticias recomendadas