Anunciantes

Coca-Cola simplifica su modelo de negocio en Europa reduciéndolo a dos áreas

coca cola europaCoca-Cola ha decidido simplificar su estructura de negocio en Europa mediante la creación de dos áreas de negocio reduciendo así las cuatro con las que contaba. La primera de estas zonas es la denominada como Western Europe formada por España y Portugal (Iberia), Alemania, Reino Unido y Francia. Esta región se encontrará a partir de ahora bajo la dirección de Dan Sayre.

La segunda de estas áreas estará formada por un grupo denominado como Centre and South Europe dirigido por Nikos Koumettis tal y como informan desde El Programa de la Publicidad. Antes de este cambio en la estructura del negocio Sayre ocupaba el puesto de presidente para el North West Europe así como para la Nordics División (NWEN) de Coca-Cola.

La unidad dirigida por Koumettis engloba a 23 países entre los que se incluyen los estados miembros de la Unión Europeo, los países de la Asociación Europea de Libre Comercio así como los Balcanes.

Ambos profesionales cuentan con una larga trayectoria. Dan Sayre fichó por Coca-Cola en 1983 donde ocupó el cargo de sprite brand manager de la compañía en EEUU mientras que Nikos Koumettis (fichó por Coca-Cola en 2001) ocupó el cargo de presidente de la Unidad de Negocio en el Adriático y los Balcanes desarrollando los negocios de la compañía a través de nueve países de la región entre los que destacan Serbia, Croacia, Rumania o Bulgaria.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir