Anunciantes

Coca-Cola venderá en China una botella de agua socialmente responsable

coca cola agua embotelladaEl gigante norteamericano de bebidas ha puesto a la venta en China una marca de agua embotellada que es socialmente responsable. De hecho, financiará proyectos para llevar agua potable a los escolares de la China rural y no tengan que andar largas distancias para conseguir su suministro diario de agua. Se va a llamar Ice Dew  "Chun Yue" (rocío del hielo) o Pure Joy, y una sola botella cuesta 32 centavos de dólar, un poco más que el resto de productos locales.

La compañía tiene como target a los millennials chinos, porque estos jóvenes son conscientes de los problemas sociales y comparten sus puntos de vista en las redes sociales. Para el trabajo que tienen previsto en las zonas rurales van a contar con la colaboración de la ONG local One Fundation. Las marcas con conciencia social están poco presentes en el país asiático y Coca-Cola vio la oportunidad de hacer algo innovador, sobre todo porque el agua es un producto “bastante genérico” en China, según el creativo de la marca en Asia, Pratik Thakar.

Mientras que el agua embotellada pueda parecer para algunas personas un lujo hostil para el medio ambiente, los habitantes de China la ven como una necesidad para su salud debido a la contaminación de su agua. Por ejemplo, este mes anunciaron que la mayor compañía petrolera de China fue responsable de una fuga que contaminó el agua del grifo de 2,4 millones de chinos. Esa es una de las principales razones por las que la venta de este producto  ha crecido un 86% de 2008 a 2013, según Euromonitor International.

Aunque Coca-Cola ya había llevado a cabo iniciativas para hacer sus productos sostenibles, es la primera vez que se ha creado uno con el objetivo de ayudar caritativamente a ciertas comunidades. El eslogan de esta agua es “Drink good, do good, feel good”.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir