Anunciantes

Campaña de J Walter Thompson Brasil para Coca-Cola y Marvel

Coca-Cola da a una adolescente el poder de Los Vengadores

El equipo de Coca-Cola Brasil ha colaborado con Marvel Studios para la creación del último spot de Coca-Cola Sin Azúcar, inspirado en Los Vengadores.

coca-cola-sin-azucar-marvel

Coca-Cola Sin Azúcar y Marvel Studios, dos marcas icónicas, se han unido para crear un spot digno de ser disfrutado con palomitas de maíz y un buen refresco. La inspiración viene de Los Vengadores de Marvel y lleva a la protagonista del anuncio a convertirse en superhéroe.

En el spot, una adolescente corre para coger el autobús escolar, mientras lleva en la mano una entrada para ver la película Vengadores: Endgame. Parece que el autocar se les escapa sin remedio, pero cuando coge una Coca-Cola Sin Azúcar de una máquina de vending, su suerte cambia. La bebida de la fórmula secreta le da a la chica poderes propios de un personaje de Los Vengadores.

Después de tomar la bebida, corre por los pasillos de su colegio, salta la valla de un jardín y evoca con su postura a los Vengadores. Luego atraviesa un mercado lleno de gente, esquiva el fuego de un tendero que cocina y los globos de agua que lanza una pandilla de niñas, para tratar de alcanzar al autobús. Incluso levanta un hacha tipo Thor en el camino, antes de que finalmente el conductor del autobús se detenga. Cuando abre la puerta para que entre la niña, le dice: "Misión cumplida".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Dado que la marca siempre se ha asociado con una audiencia joven, vincularse con Marvel Studios y con una de sus películas más esperadas este año solo refuerza esta conexión y nos ayuda a contar nuevas historias a nuestros consumidores", ha dicho Poliana Sousa, directora de marketing de Coca-Cola Brasil.

El spot se emitirá en 57 países, sin adaptaciones para los mercados regionales. El rodaje involucró a 300 profesionales solo en producción y pasaron solo seis semanas entre la aprobación del guion y la fecha de lanzamiento final. Para dar la sensación de un espacio cosmopolita que podría localizarse en mercados de todo el mundo, el anuncio de tinte aventurero se filmó en Ciudad de México.

"La verdadera historia que estamos contando aquí es cómo dos marcas absolutamente colosales como Coca-Cola y Marvel Studios han logrado crear una sinergia de trabajo tan grande y profunda hasta el punto de desarrollar juntos una historia 100% equilibrada entre los dos intereses coprotagonistas", ha explicado Ricardo John, director creativo y presidente de J Walter Thompson Brasil.

La productora Landia ha trabajado con el director Rodrigo Saavedra, junto con un equipo técnico que incluye a dos ganadores del Oscar. Sobre el rodaje, Saavedra comenta: "Para mí, el mayor desafío ha sido conseguir el tono correcto. Hay cierta dosis de humor en un adolescente que persigue un autobús y de alguna manera se convierte en su propio héroe en el proceso. Quería que la película bordease esa línea entre el blockbuster de acción épica y una atmósfera más desenfadada. Creo que lo logramos especialmente bien en la escena de lucha con globos de agua, en la que la heroína se inspira en el Capitán América".

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir