líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesCoca-Cola mermará el gasto en los mercados con planes de vacunación más lentos

Coca-Cola: más vacunados, más inversión en publicidad

Coca-Cola vinculará su inversión en publicidad al índice de vacunados contra el COVID-19

Coca-Cola cercenará su gasto en marketing y publicidad en aquellos países donde los planes de vacunación contra el COVID-19 se estén desarrollando aún de manera lenta y haya incidencia al alza de casos de coronavirus.

El anhelado retorno a la normalidad no será lamentablemente uniforme a lo largo y ancho del globo. Y parece que Coca-Cola quiere tener esta circunstancia en consideración a la hora de invertir en marketing y publicidad.

En este sentido, la multinacional de bebidas refrescantes cercenará el gasto en marketing y publicidad en aquellos países donde los planes de vacunación contra el COVID-19 se estén desarrollando aún de manera lenta y haya incidencia al alza de casos de coronavirus. Así lo anunciado James Quincey, CEO de Coca-Cola, durante la presentación de los último resultados trimestrales de la compañía.

De esta forma, los confinamientos decretados en algunos países a lo largo de este año influirán en la manera en que Coca-Cola distribuya sus presupuestos de marketing y publicidad.

«Si observamos que la demanda repunta, que los mercados se abren más rápidamente de lo inicialmente esperado y que las ventas emprenden la cuesta hacia arriba, daremos fuelle también a nuestra inversión en marketing y publicidad», señala Quincey. Y si las ventas, por el contrario, se desploman, Coca-Cola se dispone a contener el gasto.

Coca-Cola hará reajustes en su inversión en marketing y publicidad en función de la particular situación de los mercados en los que opera

«Creo que es importante no contemplar el resto del año como lo haríamos normalmente. Estamos en un momento en el que necesitamos implementar nuestros recursos de manera más sabia y sensata. Queremos invertir para espolear el crecimiento y regresar a la normalidad», enfatiza el CEO de Coca-Cola.

En el último trimestre Coca-Cola ya dio cuenta en todo caso de su intención de devolver su inversión en marketing y publicidad a los niveles precovid para recuperar así el terreno perdido en el último año.

Durante 2019, el último año de la era precovid, Coca-Cola invirtió alrededor de 4.300 millones de dólares en publicidad.

Y aunque quizás es aún pronto para ponerse a la altura de semejantes cifras, hay síntomas más que inequívocos de recuperación. La facturación neta de la compañía aumentó un 5% hasta los 9.000 millones de dólares durante el primer trimestre del año.

Estos números tan halagüeños fueron en buena medida posibles gracias a China, donde el número de clientes de Coca-Cola en el ramo de la hostelería ha regresado prácticamente a la era precovid.

Por esta razón Caca-Cola prevé reforzar su inversión en marketing y publicidad en este mercado en particular.

Bajo fraude digital en España, aunque aumenta el riesgo de marca en vídeo al crecer su consumo, según Informe de IASAnteriorSigueinteEl nuevo acuerdo para fomentar la corregulación de la publicidad televisiva

Noticias recomendadas