Anunciantes

COCA-COLA VUELVE A SER LA MARCA CON MÁS ENERGÍA

La imagen que los consumidores se construyen de las marcas proviene no sólo de los valores que estas pretendan vender sino de su propia percepción. Hay marcas que difícilmente son desplazadas en de su puesto, en España sucede con algunas que se consideran casi insignia y que están a la cabeza en los ranking de mejor valoradas. Entre ellas destacan internacionales, como Coca-Cola, Danone o Levi´s y nacionales como Cola-Cao o El Corte Inglés.

BAV es el informe elaborado anualmente a través de la metodología de Y&R, sobre la percepción que los consumidores tienen de las marcas y corrobora los datos anteriores. Realizado en todo el mundo, en España analiza alrededor de 1.800 marcas y tiene varias categorías que dan respuesta a diferentes aspectos. Este año han incluido una categoría nueva encargada medir el éxito y salud de marca, llamada Brand Energy.

El ranking Vitalidad de Marca tiene también gran peso y la que valora la diferenciación y la relevancia. Encabezado otro año más por la ya mítica en este puesto Coca-Cola, que seguida por Nokia y La 2 aglutina en sus cien primeros puestos a marcas provenientes de sectores muy dispares: Desde el retail con Ikea, hasta la acción humanitaria como Green Peace, pasando por la moda con Vans y las nuevas tecnologías con eBay.

Hay marcas que este año han visto como sus posiciones mejoraban, convirtiéndose en algunas de las más estimadas por los clientes. En el ámbito extranjero hay que destacar iPod, Danacol, Blanco o Decathlon y en el nacional también ha habido nombres que han irrumpido con mucha fuerza: Cuatro, que además ocupa el cuarto puesto en el ranking de vitalidad, Coca-Cola Zero, La Sexta, Gurú y Alain Affelou. Estas son algunas de las marcas que han logrado sintonizar con el consumidor español desarrollando las estrategias de marketing y ventas adecuadas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir