Anunciantes

COCA-COLA Y CRUZ ROJA INVITAN A DONAR FELICIDAD

Nota de prensa:

El próximo día 2 de julio comienza una campaña de concienciación en la cual Coca-Cola apoya a Cruz Roja en la búsqueda de donantes de sangre. La campaña, que se llevará a cabo en ocho ciudades españolas, invita a todos los mayores de edad a realizar este gesto generoso y desinteresado para salvar la vida o recuperar la salud de quien lo necesita.

Con la llegada del autobús “La Chispa de la Vida” a cada una de las ciudades y bajo el lema “Hoy puede ser un buen día para hacerte donante”, los ciudadanos podrán donar sangre y disfrutar de unas acciones lúdicas, informativas y pedagógicas en un entorno que simula el del famoso spot de televisión de Coca-Cola y Cruz Roja, que comunica la idea de la donación como un acto de solidaridad que transmite vida y felicidad, tanto para el que recibe la donación como para el que la realiza.

Con esta acción se pretende incrementar el número de donantes de sangre en España, cuya tasa de donación es inferior a la media europea. Según los datos revelados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) del año pasado, el índice de donación por cada mil habitantes en España es 37,5 cuando debería situarse entre 40 y 50. En el 2004 sólo se aumentó la tasa un 2% frente al periodo anterior y todavía se debe importar sangre de otros países para cubrir las necesidades actuales.

Asimismo, se pretende concienciar a la sociedad de la importancia de la donación. Datos ofrecidos por Cruz Roja señalan que, gracias a las donaciones se salvan 50 vidas al día. Actualmente, se realizan en el país, 4.500 transfusiones al día. De la sangre que se extrae, se puede transfundir a 3 pacientes diferentes, ya sea por un tratamiento de una enfermedad, ante hemorragias, transplantes e intervenciones quirúrgicas o tras un accidente de tráfico, dato que cobra mayor importancia si tenemos en cuenta que el año pasado se produjeron en España 94.000 accidentes. Por poner algunos ejemplos, en una intervención quirúrgica se pueden necesitar hasta 20 donaciones, en un accidente de tráfico hasta 30 donaciones y en un enfermo de leucemia hasta 200 donaciones.

Los hombres pueden donar sangre cuatro veces al año y las mujeres tres, dejando un espacio mínimo de dos meses entre donación y donación.
Para Juan Manuel Suárez del Toro, Presidente de Cruz Roja Española: “La sangre es y seguirá siendo durante mucho tiempo un tejido irremplazable. La promoción de la donación de sangre segura es una de las actividades más importantes del Plan de Salud de Cruz Roja. Porque nueve de cada diez personas necesitaremos en nuestra vida sangre para nosotros, o para algún familiar o amigo. Quien disfruta de buena salud puede ofrecer algo de sí mismo para ayudar a quienes lo necesitan. Por eso desde Cruz Roja les invitamos a salvar vidas, muchas veces en su vida”.

Los ciudadanos que donen su sangre recibirán, además del clásico bocadillo, una Coca-Cola y otros pequeños obsequios en agradecimiento a su donación, como una entrada de cine y un globo de helio para que sea lanzado al aire como símbolo de que su sangre llegará a esa persona que lo necesita.

En el espacio donde se recree el spot, los ciudadanos podrán: disponer de cuatro puestos interactivos (dos de ellos con libre acceso para discapacitados) donde visitar las páginas web de Coca-Cola y Cruz Roja, divertirse con un videojuego relacionado con la donación de sangre, hacerse donantes o informarse a cerca de cómo hacerse socio, …

Cruz Roja y Coca-Cola llevan colaborando juntas desde antes del año 2001 en diversas actividades solidarias y es que ambas apuestan por la responsabilidad social y la implicación humana en este tipo de acciones. Una de las acciones realizada conjuntamente que obtuvo mayor repercusión fue la campaña Juntos por África, en la que aunaron esfuerzos para captar fondos destinados a proyectos de cooperación en 38 países de África, en particular a programas de mejora de la salud comunitaria y la educación. Durante 2003 y 2004, colaboraron en la construcción de pozos en Guinea Bissau, entre otros proyectos y diversas actividades solidarias llevadas a cabo por los empleados.

En esta ocasión ambas instituciones trabajan juntas desde una perspectiva novedosa para buscar soluciones a una problemática social y mostrar que la solidaridad también está en simples gestos como la donación de sangre.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir