Anunciantes

Coca-Cola y El Corte Inglés, las marcas con más nototiedad en televisión en España

La aportación total del  medio televisivo a la notoriedad de las marcas se ha instalado en el 37,4%, según muestra el estudio sobre la notoriedad de las marcas en televisión de Imop correspondiente a los meses de septiembre 2012 a agosto de 2013 y que ha publicado la revista Anuncios.

Coca-Cola, El Corte Inglés y Movistar siguen en este orden, a la cabeza del top 20 del ranking de notoriedad de marcas en televisión, aunque curiosamente, en ninguno de los tres casos la televisión es el medio que más notoriedad aporta a estas tres marcas. En este listado de las 20 marcas según notoriedad en la televisión, es fácil darse cuenta de que representan en su mayoría a tres sectores: Telecomunicaciones, Distribución y Automoción.

En cuanto al ranking de marcas en cuya notoriedad la televisión tiene mayor peso, se ve claramente un dominio de los sectores de Gran Consumo: Alimentación, Limpieza y Bebidas.

Fairy, Don Limpio, Wipp Express, Ariel y Colon encabezan esta lista basada en lo que la televisión aporta a estas marcas, en todos los casos por encima del 96%, aunque no lo rentabilizan de igual forma ya que sólo pasan del 1% en el índice de notoriedad en televisión Fairy (6,13%) y Ariel (5,82), dos marcas de Procter & Gamble.

Como curiosidad de este ranking de productos de alimentación y limpieza, observamos que Lo Mónaco se cuela en la lista en el puesto número 7, ya que su estrategia está basada precisamente en su apuesta televisiva.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir