Anunciantes

Una campaña junto a Ogilvy Colombia

Coca-Cola y Google se alían para mostrar "lo que nos une" en Navidad

Gracias a una nueva herramienta digital y un contenido en vídeo, respaldado por la tecnología Google Trends y las búsquedas realizadas este año en Google alrededor del mundo, Coca-cola ha conseguido mostrar que hay que dejar de lado las diferencias y tener en cuenta todas aquellas cosas que nos unen.

coca-cola google

Llega la Navidad y con ella, el espíritu más deseado del año. Lo cierto es que el ambiente cambia cuando las luces se encienden a los largo de las calles. La Navidad es la época de compartir, de unirse y de pasar momentos  que unan con la familia y amigos. Y es que, al final, las diferencias que puede haber durante el año cambian por las cosas que compartimos por estas fechas.

Coca-Cola lo sabe bien y es por eso que ha sacado esta campaña tan especial: 'Un año para compartir' (A year to share). Gracias a una nueva herramienta digital y un contenido en vídeo, respaldado por la tecnología Google Trends y las búsquedas realizadas este año en Google alrededor del mundo, Coca-cola ha conseguido mostrar que hay que dejar de lado las diferencias y tener en cuenta todas aquellas cosas que nos unen.

Y es que, este año el mundo buscó diferentes respuestas sobre los mismos temas pero es ahora en Navidad cuando las búsquedas se unifican. "Hemos analizado la conversación global durante todo el año y descubrimos dos verdades reveladoras: las tensiones y los conflictos expresados en las búsquedas de Google Trends a lo largo del año se convierten en coincidencias que expresan unión, paz y armonía en diciembre, cuando todos buscan lo mismo", ha expresado Ignacio Zuccarino, jefe creativo de Google Latam, tal y como recoge The Drum.

Estas búsquedas han pasado desde "protestas juveniles contra el cambio climático" o el "incendio de Notre Dame" durante el año. En diciembre hay un denominador común: la Navidad, con las siguientes búsquedas: "Cómo hacer un regalo sorprendente", "Cómo hacer el mejor disfraz de Papá Noel" o "Recetas tradicionales", entre otras.

El vídeo, que ha contado con las mentes creativas de Ogilvy Colombia, enseña aquellos temas y escenas que dividieron a las personas con un campo de búsqueda de Google. A esto se suma la creación de una herramienta, donde los usuarios tendrán acceso a una versión especial del panel de control de Google Trends para Coca-Cola, que muestra las búsquedas de tendencias en torno a los temas más populares.

"Además, aunque las búsquedas navideñas se concentran principalmente en un solo mes, el volumen de búsquedas sobre los temas que unen a la humanidad es mucho mayor que el volumen de búsquedas sobre temas que lo dividen. Los datos han hablado por sí mismos y demostraron que la Coca- El eslogan de Cola es más que un eslogan. Luego creamos una plataforma para compartir este descubrimiento con el mundo", ha añadido Zuccarino.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir