Anunciantes

Coca-Cola y McDonald's podrían dejar de operar en Bolivia por la llegada del fin del calendario maya

Coca-Cola y McDonald's podrían dejar de operar en Bolivia por la llegada del fin del calendario mayaCoca-Cola y McDonald’s podrían dejar de operar en Bolivia. Para hacer un guiño a la llegada del fin del calendario Maya, el Ministro de Asuntos Exteriores del país anunciaba que el próximo 21 de diciembre ambas compañías podrán ser censuradas en Bolivia con el fin de avanzar hacia un “espíritu de comunidad”.  El Gobierno informó de que la transnacional de bebidas será expulsada basándose en “motivos de salud y cultura”. La empresa de los arcos dorados se retiraría por quiebra.

Y es que según AVN, el ministro de Asuntos Exteriores boliviano, David Choquehuanca, informó de que la decisión además “estará en sintonía con el fin del calendario maya, y será parte de los festejos para celebrar el final del capitalismo y el comienzo de la cultura de la vida”, según citó el medio Telesur.

Además precisó que “el 21 de diciembre de 2012 es el fin del egoísmo, de la división. El 21 de diciembre tiene que ser el fin de Coca-Cola y el comienzo del mocochinche (refresco autóctono de durazno). Los planetas se alinean después de 26 mil años, es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo”, señaló Choquehuanca.

El Ejecutivo boliviano señaló que esta decisión de expulsar a la empresa del país está basada en motivos de salud y cultura. Señaló que Coca-Cola contiene sustancias perjudiciales, que se asocian a infartos cardíacos, derrames cerebrales y cáncer.

Por su parte, McDonald’s quebró en Bolivia después de 14 años de intentos por introducirse en la cultura boliviana, arraigada a la gastronomía tradicional. Por ese motivo, retirará las ocho sucursales que tiene en el país.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir