Anunciantes

Coca-Cola y Mengniu, patrocinadores de los JJ.OO. para el periodo 2021-2032

Coca-Cola y Mengniu cierran conjuntamente el mayor patrocinio de unos JJ.OO. por 3.000 millones de dólares

La compañía estadounidense y la china firman un acuerdo conjunto para ser socios oficiales de "bebidas" sin alcohol para los eventos de los JJ.OO. para el periodo 2021-2032.

coca-colaEl patrocinio deportivo alcanza su culmen en los Juegos Olímpicos. La cita mundial del deporte es uno de los eventos más seguidos a nivel internacional y cualquier marca aspira a tener presencia en la competición. Sin embargo, solo unos pocos tienen el privilegio y el presupuesto para ser parte de la celebración.

Es el caso de Coca-Cola, partner más longevo del Comité Olímpico Internacional (COI), con quien comenzó a colaborar en 1928 y cuya alianza continúa a día de hoy. La marca de bebidas ha renovado su compromiso y se convertirá en socio oficial de "bebidas" sin alcohol para los eventos de los JJ.OO. para el periodo 2021-2032.

Junto a la multinacional, la compañía de productos lácteos china, Mengniu, también forma parte por primera vez de este acuerdo que se ha cerrado de manera conjunta por, según señala el diario Financial Times, 3.000 millones de dólares, una cifra récord en el patrocinio deportivo.

Es la primera vez que dos compañías comparten categoría en unos Juegos Olímpicos, aunque la activación del patrocinio se llevará a cabo por separado. Esta acción conjunta se produce en un momento de máxima tensión entre Estados Unidos y China, por lo que adquiere especial relevancia la cooperación entre empresas de ambos países.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir