Anunciantes

COCA-COLA Y PEPSI PONDRÁN LÍMITES A SU PUBLICIDAD DIRIGIDA A NIÑOS

Coca Cola Company y PepsiCo se comprometieron a emitir los lineamientos de publicidad a nivel mundial a más tardar a finales de 2008, según el acuerdo alcanzado en el International Council of Beverages Associations (ICBA). Entrará en vigor en el 2009, y revisará también otras formas de publicidad y marketing, como sus patrocinios, presencia en colegios y promociones en punto de venta.

De esta forma se hace eco al acuerdo adoptado desde enero del 2006 por la Asociación de fabricantes de bebidas de Europa en el marco de la Plataforma para dieta, salud y actividad física de la Unión Europea. El compromiso de la IBCA es tajante. Eliminarán toda publicidad de las bebidas carbonatadas en todos los medios destinados a niños menores de 12 años (revistas, internet, televisión, radio, mensajes telefónicos, cine y en programas). La normativa también prohíbe el product placement en cualquier forma de televisión o películas cinematográficas dirigidas a menores.

Ambas compañías continuarán sus estrategias dirigidas a jóvenes y adultos con énfasis en que sus productos sí pueden formar parte de un estilo de vida saludable.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir