Anunciantes

Coca-Cola y Pepsi ven cómo sus ventas descienden en el exterior

coca cola pepsi yinA pesar de que las cuentas de ambas se publicarán a lo largo de la semana, se espera que las ventas de PepsiCo y Coca-Cola sufrirán una caída a nivel internacional, no así en Estados Unidos, donde los precios de ambas han subido, a pesar del descenso del consumo de este tipo de bebidas.

Las cuentas que se harán públicas se refieren a sus cifras del último trimestre de 2014, aunque se espera que en este año sufran también un descenso de ventas en el exterior.

J.P. Morgan  estima que Coca-Cola, que publicará sus cuentas del último trimestre hoy martes, tendrá un descenso de las ventas del 1% en Brasil y México, un 2% en Europa y Japón y un 4% en China. México es el país que más Coca-Cola consume por persona en todo el mundo, aunque las ventas han bajado debido a que el gobierno ha gravado las bebidas azucaradas. Por el contrario, los beneficios han crecido debido a la subida del dólar en el mercado de divisas.

Por su parte, PepsiCo, que presenta las cuentas el miércoles, obtiene gran parte de sus beneficios de Venezuela y también de Rusia, un país con importantes problemas, tanto políticos como económicos debido a la bajada del petróleo, una caída de precios que ha hecho que las ventas en Estados Unidos hayan subido. También

Ambas empresas han subido el precio de sus productos, lo que hace que otras marcas más baratas se hayan hecho con parte del mercado: Dr. Pepper, por ejemplo, ha visto cómo sus ventas anuales han crecido casi un 9%, mientras que las ventas de PepsiCo han crecido un 2,3% y las de Coca-Cola han descendido un 1,8%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir