Anunciantes

Coca-Cola y su oda a la energía de las 140 calorías, censurada en Reino Unido

Coca-Cola y su oda a la energía de las 140 calorías, censurada en Reino UnidoLa estricta asociación de control publicitario británica, ASA (Advertising Standards Authority) ha prohibido la última campaña que Coca-Cola había intentado estrenar para el mercado de Gran Bretaña, ¿la razón? Engañar al consumidor acerca de la facilidad para quemar calorías.

En el spot de medio minuto de duración realizado por la agencia Publicis muestra maneras divertidas de deshacerse de las 140 calorías que contiene una lata de la refrescante bebida gaseosa Coca-Cola.

Algunas de estas maneras felices de despojarse de calorías son pasear al perro, reír a carcajadas durante 75 segundos o bailar en la discoteca de moda.

La ASA piensa que los datos que ofrece Coca-Cola en este spot son engañosos y que pueden llevar a los consumidores a no comportarse de manera saludable.

Por su lado, Coca-Cola ha declarado que “el anuncio pretende explicar a la gente cómo puede equilibrar su energía quemando las calorías consumidas de manera activa. Debido al creciente problema de la obesidad, creemos que es de suma importancia concienciar a la población”.

A pesar de los quejas de la marca de bebidas más famosa del mundo, la ASA ha mantenido su decisión de prohibir el anuncio por no dejar claro que es la unión de todas las actividades descritas durante el spot unidas las que queman las 139 calorías.

La polémica está servida, pero una cosa no se puede negar: el spot transmite energía y alegría.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir